Procesadora de Soya de Santiago de Cuba estable en su quehacer productivo (+ Fotos)

Procesadora de Soya de Santiago de Cuba estable en su quehacer productivo (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Después de un intenso período de mantenimiento la planta Procesadora de Soya (PDS) única de su tipo en el país y ubicada en la provincia santiaguera, trabaja de manera estable y dispone de la materia prima necesaria para cumplir lo previsto para los meses de abril y mayo.

 

La harina de soya para la producción de piensos es uno de los renglones productivos de PDS. Foto: Betty Beatón Ruiz.
Maribel Rondón Martínez, jefa de producción de PDS. Foto: Betty Beatón Ruiz.

Maribel Rondón Martínez, jefa de producción de dicha industria dijo a Trabajadores que existe total garantía para las entregas de los renglones incluidos en su cartera de productos: harina de soya, tanto  para el consumo humano como animal, aceite crudo, además de lecitina.

En el caso de la primera se utiliza en las industrias cárnica y láctea y en la elaboración de pienso animal, cerdo y aves en lo fundamental.

El aceite de soya va directo a la planta refinadora, ubicada al lado de PDS, sitio donde se procesa con destino a la canasta básica normada, el consumo social y las tiendas recaudadoras de divisas de las cinco provincial orientales (Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma, Holguín y Las Tunas).

La lecitina de soya es el surtido exportable de la planta santiaguera. Foto: Betty Beatón Ruiz.

La lecitina, subproducto del procesamiento del frijol de soya, es el renglón exportable de PDS, con destino al mercado mexicano, y para este año se prevé el sobrecumplimiento de lo pactado.

“Tenemos en la planta 80 toneladas de este producto, muy demandado en la industria cosmética, y en el puerto Guillermón  Moncada de Santiago de Cuba dos contenedores en trámite para enviarlos a México”, precisó Rondón Martínez, quien igualmente destacó la disposición del colectivo de cumplir con la misión encomendada.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu