“Que la medicina y la ciencia venzan a la muerte”

“Que la medicina y la ciencia venzan a la muerte”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

«Que la medicina y la ciencia venzan a la muerte”, es el mayor deseo del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien ha recibido múltiples mensajes de cariño por celebrar este lunes su 60 cumpleaños.

 

Miguel Díaz-Canel
Ilustración: Tomada del perfil en Twitter de la Universidad de Villa Clara

A través de la red social Twitter, el mandatario respondió a varias preguntas realizadas por la periodista Arleen Rodríguez Derivet.

Hoy cumple 60 años. Si pudiera apagar velas, ¿cuál sería su mayor deseo?

Que salvemos a la Patria de esta situación y ayudemos al mundo a vencer la pandemia en poco tiempo. Volver a abrazar a los seres queridos. Que los niños puedan volver a sus escuelas y a sus juegos. Que la medicina y la ciencia venzan a la muerte.

Ante la pregunta acerca de la marcha del plan nacional contra la COVID-19 y la satisfacción del Gobierno al respecto, el mandatario cubano expresó que:

“Nuestro plan marcha. Podemos adelantarnos al momento peor para evitar que llegue. Si se revisa el modelo se verá que vamos por debajo de la línea del medio, aunque por encima de la favorable.
“No estamos satisfechos, pero sí orgullosos: de nuestro personal de la Salud y las Ciencias y también del Gobierno. Desde los municipios, el esfuerzo es colosal. Los resultados podrían ser mejores sin el bloqueo yanqui y si hubiera mayor responsabilidad y compromiso de los que hoy no tienen percepción de riesgo. Ciencia y conciencia son nuestra fuerza”.

¿Qué milagro hace posible que estemos mejor que el resto de las Américas en el enfrentamiento a la COVID-19 siendo los más castigados por la política de bloqueo y las nuevas amenazas de la Administración Trump?

“No es milagro. Es socialismo. Es la obra de Fidel, de Raúl, de la generación histórica, del Partido y del pueblo cubano. Es Cuba, este planeta maravilla donde tuve la suerte de nacer”, escribió Díaz-Canel.

Ministros, directivos e instituciones cubanas felicitan a Díaz-Canel

En nombre de todos los trabajadores del sector, la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, público en Twitter la felicitación.

«Cuente con nosotros para enfrentar todas las batallas, siempre estaremos en la primera línea del combate», afirmó.

 

El viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, así como los ministros Ena Elsa Velázquez Cobiella, de Educación; y Marta Elena Feito Cabrera, de Trabajo y Seguridad Social, también felicitaron a Díaz -Canel.

Sobre el mandatario, señaló el viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda: «Líder con un alto sentido del trabajo colectivo, quien predica con el ejemplo. Hombre tenaz, siempre en contacto con el pueblo. Digno heredero del legado de la generación histórica de la #Revolución».

José Ángel Portal Miranda, titular del Ministerio de Salud Pública, transmitió en nombre del organismo la felicitación y reiteró que puede contar con los trabajadores cubanos de la salud para continuar librando junto al pueblo, y en cualquier país donde sea necesario, la batalla contra la COVID-19.

 

Desde el perfil en la red social de BioCubaFarma se sumaron al agazajo y reiteraron su seguridad de «que saldremos victoriosos de esta esta nueva batalla. Los más de 20 mil trabajadores de #BioCubaFarma le acompañaremos siempre y trabajaremos sin descanso, ese es nuestro regalo».

El Laboratorio Farmacéutico, la Universidad de Oriente, la Fiscalía General de la República y la Universidad de Ciencias Informáticas, también transmitieron su felicitación.

Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, aseveró que «el mejor regalo que podemos hacerle los millones de cubanas y cubanos que le admiramos y acompañamos para dar continuidad a nuestra gran obra #CubaSocialista, es hacer bien cada uno lo que nos corresponde. Cuente con nosotros.¡Feliz cumpleaños Presidente», tuiteó.

Díaz-Canel —nacido el 20 de abril de 1960 en Placetas, municipio de la central provincia de Villa Clara—agradeció en la misma red social «a tantos por su apoyo y cariño».

 

(Con información de ACN)

Compartir...

5 comentarios en “Que la medicina y la ciencia venzan a la muerte”

  1. Muchas felicidades ! a nuestro presidente. Sepa usted que el ejercito de batas blanca de holguinero esta a su lado, en esta batalla que nos ha tocado vivir tenemos la artillería de la ciencia y la medicina cubana.

  2. FELICIDADES PRESIDENTE, USTED HA DEMOSTRADO EN VARIOS MOMENTOS LA CONTINUIDAD DE LA REVOLUCIÓN, USTED ES FIDEL,USTED ES CUBA, EL PUEBLO Y ME ATREVO HABLAR EN NOMBRE DEL PUEBLO ASÍ LO VE, FELICIDADES,FUERZA, SALDREMOS VICTORIOSOS, CON SU EJEMPLO Y GUÍA SEÑALANDO EL CAMINO A SEGUIR LO SEGUIREMOS. CUÍDESE Y FELICIDADES

  3. MUCHAS FELICIDADES A NUESTRO PRESIDENTE, AL CUAL LE AGRADECEMOS TODO LO QUE HA ECHO POR SU PUEBLO DESDE LOS INICIOS DE SU PRESIDENCIA; FELICIDADES EN ESTE DIA TAN ESPECIAL, Y QUE CUMPLA MUCHOS MAS JUNTO A NOSOTROS. LO QUIERE Y RESPETA: SU PUEBLO ♥♥♥

  4. ¡! EN SU CUMPLEAñOS SESENTA ¡!
    -1-
    Quiso el mes de Abril
    según nuestra hermosa historia
    registrar la gran victoria
    que Girón pudo vivir
    ante el ataque hostil
    de esos burdos mercenarios
    apátridas temerarios
    que en menos de 72 horas
    cayeron ante la milicia defensora
    del gobierno revolucionario.
    -2-
    Todo el pueblo extraordinario
    en este mes victorioso
    saluda muy generoso
    el 60 aniversario
    de nuestro Presidente solidario
    que en la primera trinchera
    defiende con visión certera
    a Cuba ante la pandemia
    esta infernal tragedia
    que al planeta desespera.
    -3-
    Defender el socialismo
    es defender a Fidel
    a Raul, el General fiel
    con amor y altruismo
    luchemos con optimismo
    toda la patria dispuesta
    nuestra Ciencia tan honesta
    con la Salud está presente
    junto a nuestro Presidente
    ¡! En su cumpleaños sesenta ¡!.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    20 de Abril de 2020

  5. En nombre de todos los camagüeyanos le deseamos a nuestro Presidente un día ocupado, pero menos preocupado, porque aquí en la tierra de Agramonte, seguimos en combate. FELICIDADES JEFE, SU TROPA ESTÁ JUNTO A USTED.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu