Refuerzan aislamiento social en dos localidades de Santiago de Cuba

Refuerzan aislamiento social en dos localidades de Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En un total de 16 manzanas del reparto Marimón, y cuatro del poblado de Boniato, todas en la ciudad cabecera de la suroriental provincia santiaguera, se refuerza el aislamiento de la población que allí reside para reducir a su mínima expresión el movimiento y así evitar la propagación de la COVID-19.

La distribución de productos alimenticios y de aseo se refuerza en las manzanas donde se intensificó el aislamiento. Foto: Yaneydis Hechavarría
La distribución de productos alimenticios y de aseo se refuerza en las manzanas donde se intensificó el aislamiento. Foto: Yaneydis Hechavarría

En esas zonas se han detectado casos positivos al nuevo coronavirus, con múltiples contactos, por lo que fue necesario intensificar la restricción de movilidad integrando diferentes actores sociales en tal fin.

Especialistas de la salud pública, líderes comunitarios, fuerzas del orden interior, entre otros, se unen en el empeño por impedir la aparición de nuevos casos.

Yaneydis Hechavarría, vicepresidenta del Consejo de Defensa del municipio de Santiago de Cuba, dijo a Trabajadores que para facilitar el quédate en casa indicado a la población se da prioridad a la distribución, de alimentos y artículos de aseo en ambas zonas.

De los nueve que existen en la provincia, los municipios de Santiago de Cuba, Contramaestre y Palma Soriano son los más afectados por el SARS COV2, hasta el último parte, la provincia reportaba 43 contagiados.

En este suroriental territorio se enfrenta la mortal enfermedad bajo una premisa en la que insiste el Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Lázaro Expósito Canto, presidente del Consejo de Defensa Provincial: “toda acción de contención a la COVID-19 es poca, hay que tomar medidas por exceso. Este es el momento, lo que podamos hacer ahora ahorrará tiempo y salvará vidas”.

Compartir...

Un comentario en Refuerzan aislamiento social en dos localidades de Santiago de Cuba

  1. MUY BIEN DICHO TODO LO Q SE HAGA EN ESTOS MOMENTOS ES POCO ,, A CUIDARSE SANTIAGUEROS QUEDATE EN CASA POR EL BIEN DE TU FAMILIA Y DE LOS DEMAS

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu