Solo la voluntad permitirá fortalecernos y salir adelante, aseguró Gobernadora de Santiago de Cuba

Solo la voluntad permitirá fortalecernos y salir adelante, aseguró Gobernadora de Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Solo la voluntad permitirá fortalecernos y salir adelante, con soluciones y experiencias a partir del contacto directo con la población, aseguró hoy Beatriz Johnson Urrutia, miembro del Consejo de Estado y Gobernadora de la provincia de Santiago de Cuba.

Desde los estudios de Tele Turquino, en la urbe oriental, puntualizó en el espacio televisivo Mesa Redonda las medidas que cumple el territorio para evitar la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV 2, causante de la enfermedad COVID-19.

Destacó que en el Consejo de Defensa Provincial se evalúa diariamente la situación epidemiológica, con énfasis en el trabajo de aislamiento social y la continuidad de los programas de la economía para producción de alimentos en la agricultura y la industria alimentaria.

Entre las experiencias para lograr el primer objetivo señaló la labor de educadores de las diferentes enseñanzas en la iniciativa denominada Maestros en los barrios, enfocada a la familia.

Encomió, además, el apoyo de los trabajadores del sector en los centros de aislamiento que funcionan en instituciones docentes y, por otro lado, los que garantizan que se mantengan abiertos 84 círculos infantiles.

Con respecto a las acciones aplicadas en el transporte señaló el cumplimiento de medidas sanitarias en los vehículos de pasajeros tanto estatales como privados, con la desinfección con hipoclorito y la exigencia por los choferes del uso del nasobuco.

Elogió el quehacer de los que trabajan en el puerto, aeropuerto, en el proceso de recepción de los pasajeros que llegan del exterior y su traslado a los centros de aislamiento, tarea esta que han hecho con profesionalidad.

Otra medida en la rama, dijo, fue la reducción del transporte intermunicipal en más del 50 por ciento.

En cuanto al intercambio directo con la población y a partir de sus sugerencias con el fin de evitar las colas para adquirir renglones  alimenticios, informó que la próxima semana se darán a conocer nuevas medidas para la venta de un grupo de productos normados y regulados.

Estamos atentos a cómo quiere la población su comercialización, para garantizar que llegue a todas las familias y eliminar las aglomeraciones de personas en el complejo escenario que ha impuesto la COVID-19, insistió la Gobernadora de Santiago de Cuba.

Reconoció la solidaridad del pueblo, el altruismo del personal médico y paramédico y el papel de hombres y mujeres de las FAR y el MININT para que las personas se sientan seguras en las calles.

Finalmente Johnson Urrutia expresó el convencimiento de que el país saldrá  adelante, lo cual será solo posible con una Revolución que está dando un ejemplo al mundo.

Durante el programa se precisó que Santiago de Cuba acumula 908 muestras procesadas de casos ingresados en la provincia de Santiago de Cuba y 28 resultan confirmados a la COVID-19, para un 3.0 % de positividad, inferior a la del país (5,6%).
Contando un caso del municipio de Songo-La Maya ingresado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, de la capital, en total son 29 los santiagueros con esta enfermedad, para ser la quinta provincia en el país en el número de infectados con este coronavirus, según estadísticas oficiales.
(Tomado de la ACN)
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu