Icono del sitio Trabajadores

Ante nueva etapa epidémica intensifican medidas en Villa Clara

 En los municipios de Placetas, Caibarién y Camajuaní, territorios  epidemiológicamente complejos en la central provincia de Villa Clara, se han tomado medidas particulares, en correspondencia con la nueva etapa establecida en el país.

Consejo de Defensa en Villa Clara.

La medida más importante resultó la pesquisa del 100 % de la población de esos municipios diariamente. Además, establecer en la entrada de cada uno de ellos puntos de controles con soluciones de hipoclorito de sodio para desinfectar a todas las personas que lleguen a estas zonas; y, desde los municipios colindantes con Sancti Spíritus, específicamente con la ciudad de Cabaiguán, se realiza una encuesta epidemiológica al personal que transite hacia la vecina provincia para establecer nexos con casos de ese territorio.

Asimismo todos los trabajadores del turismo que laboran en la cayería norte de Villa Clara han sido citados a sus áreas de salud para realizar una pesquisa activa, fundamentalmente los que asistieron a los hoteles de ese polo después del día 18 de marzo. Se incluyeron también aquellos de Corralillo que trabajan en Matanzas.

Fueron tomadas otras decisiones, como la disminución de pasajeros en los vehículos de transporte no estatal, con reducción de impuestos para los propietarios y se trasladan solo pasajeros sentados en los ómnibus urbanos. En los establecimientos de gastronomía la venta de alimentos se limitó a la modalidad de llevar.

Yudi Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, insistió en extremar el aislamiento social y mantener una pesquisa activa eficiente, meticulosa y diferenciada. Indicó a la población cumplir las medidas establecidas, evitar indisciplinas, cooperar con las autoridades y ser solidarios con los más vulnerables en el barrio.

De igual manera iniciaron el retorno a sus viviendas los primeros viajeros que arribaron al país hace 14 días después de cumplir el aislamiento preventivo en los diferentes centros establecidos en esta provincia. Los ciudadanos, de manera unánime, agradecieron la amabilidad del personal que los asistió y las atenciones brindadas. Esta acción continúa diariamente a todos los que den negativo al PCR Covid-19, tras cumplir las regulaciones epidemiológicas.

El Consejo de Defensa insistió en las posibilidades que existan para incrementar la elaboración de alimentos por diferentes vías en cada municipio y determinar una estrategia coherente en la producción agropecuaria. Se reportó igualmente una buena situación en la cosecha de papa y la disposición de crecer en varios renglones a partir de las opciones que proporciona la pesca.

Compartir...
Salir de la versión móvil