Icono del sitio Trabajadores

Cienfuegos: habilitados dos nuevos centros de aislamiento

Como parte del enfrentamiento a la Covid-19 quedaron habilitados dos nuevos centros de aislamiento en la provincia de Cienfuegos para garantizar la atención a la cuarentena de los viajeros que arriben al país y los casos sospechosos de haber sido contagiados con el Coranovirus.

 

A los que ya existían se sumaron los hoteles Deportivo y Cienfuegos. Este último pertenece a la Empresa de Alojamiento.

De acuerdo con información ofrecida por la Dirección de Salud Pública en ese territorio en cada uno de esos sitios está presente el personal especializado para atender a las personas que pasarán allí 14 días en una observación constate.

Hasta el momento en esa provincia se mantienen 187 ingresados, 93 han recibido el alta y permanecen aún 94. Los exámenes correspondientes fueron enviados al Laboratorio de Microbiología Molecular de Santa Clara.

Aplican medidas en el sector del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, dada la afluencia inevitable de las personas, se aplican las medidas orientadas, como evitar las aglomeraciones para la adquisición de los productos y la higiene de las unidades.

No obstante, la presencia numerosa de personas, sin mantener la distancia indicada entre una y otra, aún no es un problema totalmente resuelto.   Positivo ha sido el expendio de cloro al 1 % en 13 puntos de la ciudad de Cienfuegos (red de mercados y unidades del comercio) y en los restantes municipios de la provincia.

Medios locales de comunicación se hacen eco del acuerdo del Consejo de Defensa Municipal en Cienfuegos: a partir de hoy trabajadores de la Gastronomía llevarán los alimentos a las viviendas de cada una de las personas favorecidas con el Sistema de Atención la Familia (SAF). El objetivo de la medida es proteger a los ancianos y evitar sus traslados. En la capital de la provincia existen 26 establecimientos de este tipo y unos 980 beneficiados.

Compartir...
Salir de la versión móvil