Brigada médica de Cuba trae a Italia amor, solidaridad y altruismo

Brigada médica de Cuba trae a Italia amor, solidaridad y altruismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El altruismo, amor y solidaridad que motivan la presencia de médicos cubanos en Italia, fue destacada por el doctor Carlos Pérez, jefe de la brigada internacionalista en la región de Lombardía, la más azotada por la epidemia.
Estaremos en Crema, en Italia, mientras sea necesario, hasta que el pueblo considere necesita nuestra ayuda, declaró en una entrevista el galeno de la isla caribeña publicada hoy por CorriereTV.

 

médicos cubanos en Italia,

“La llegada de los médicos de Cuba es una de las pocas buenas noticias de los últimos tiempos”, así comienza su entrevista el periodista Beppe Severgnini, quien narra los detalles de la llegada a Crema de la brigada médica “Henry Reeve” y la expresión de Pérez “Nos quedaremos todo el tiempo que necesite”, mientras “podamos ser útiles en este lugar”.

La misión cubana está compuesta por un jefe de logística y 35 médicos, incluidos especialistas en medicina general, enfermedades infeccionsas y en cuidados intensivosl, además de neumólogos, junto a 15 enfermeros, de ellos siete intensivistas.

Pérez precisó que entre los miembros de la brigada 31 participaron en otras misiones internacionalistas, y mencionó como la más relevante en los últimos tiempos en la lucha contra el Ebola en África Occidental, “realmente difícil misión por el grado de contaminación (?) los compañeros lo hicieron bien y esa experiencia servirá también en la lucha contra el coronavirus”.

El galeno cubano agradeció la muy buena acogida recibida en la ciudad de Crema, perteneciente a la provincia de Cremona, región de Lombardía, la más golpeada en Italia por la epidemia; gestos de gratitud que “nosotros debemos reciprocar también con nuestra solidaridad y con nuestro humanismo”.

Igual valoró de muy bueno el hospital de campaña, su ubicación, excelentes prestaciones, donde se ponen a punto algunas precisiones “pero en sentido general, muy bueno”.

Ante la pregunta sobre las familias que quedaron en Cuba, el especialista respondió, “ellos saben que esto es de esta forma porque ya lo han incorporado, nuestro amor por la profesión, nuestro sentimiento de cumplir siempre con el deber, de garantizar que esa solidaridad que llevamos como formación se cumpla”.

La familia, acotó, está “convencida de que esto es algo que puede suceder y que por lo tanto ellos van a esperar a que nosotros terminemos la misión y la terminemos bien”.

Los 52 colaboradores cubanos de la salud prestarán sus servicios a partir de hoy en un hospital de campaña recién construido en Crema, ciudad de unos 34 mil habitantes perteneciente a la provincia lombarda de Cremona. (Tomado de PL)

Compartir...

Un comentario en Brigada médica de Cuba trae a Italia amor, solidaridad y altruismo

  1. Me causa sumo respeto y admiración el acto de solidaridad y humanismo de los Cubanos hacía la pobre gente en Italia, castigada por el Virus. Es un acto ejemplar, ojalá todos los gobiernos actuen así!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu