Concluye encuentro de negocios ExpoCam 2020

Concluye encuentro de negocios ExpoCam 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El encuentro de negocios que concluyó este viernes 13 en Camagüey, ExpoCam 2020, logró como mayor éxito que entre las más de 40 empresas y trabajadores por cuenta propia que acudieron, se firmaran 117 cartas de intención y negocios por un valor de 2 millones 220 mil pesos.

 

Episur fue una de las entidades que destacó por la calidad de sus productos alimenticios. Foto: Gretel Díaz Montalvo.

 

“Eso era lo que buscábamos con el certamen. Claro que también logramos que hubiera un intercambio de ideas, de productos, porque solo así podremos activar la economía”, aseguró la delegada territorial de la Cámara de Comercio, Tania Rodríguez Mexidor.

Según Natalia Limonta Jardines, de la Empresa Cárnica, este año hubo mayor cantidad de productos y ellos aprovecharon para llevar hasta las proyecciones. “Queremos retomar la planta de harina para animales y aquí logramos que entidades bancarias nos dieran apoyo. Pero no solo nos dedicamos a promocionar los productos alimenticios, por ejemplo para investigaciones científicas pactamos la entrega de vísceras o el cebo de la res para la elaboración de jabones por industrias locales”.

 

IM Electrónica acaparó aplausos por los presentes debido a lo novedoso de sus ofertas. Foto: Gretel Díaz Montalvo.

 

Y es que el encadenamiento productivo fue otro de los objetivos de la cita. Para René Carreño Caraballo, de la Consultoría Económica Canec S.A., “la cadena de valor requiere que todos los actores de los eslabones primarios tengan una visión de colectivo, pero es a la vez un proceso que se debería analizar con mayor profundidad en cada entidad para ganar en calidad”.

Como parte de la clausura fueron reconocidos los mejores stand, el mejor negociador, la calidad, así como la publicidad de las producciones. Sobresalieron popularmente, por esta vez, los muchachos de IM Electrónica, trabajadores por cuenta propia y negocio emergente.

Según señaló Edgar Iraola, propietario, su objetivo es “favorecer al ahorro del país, la seguridad y las comunicaciones en la sociedad. En este encuentro muchos conocieron de nuestros servicios, lo que nos permitió vincularnos con entidades dedicadas a la producción de alimentos como la Empresa Avícola y Episur”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu