Cita de documentales en Santiago de Cuba

Cita de documentales en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Desde el pasado 5 de marzo documentalistas de varios países se encuentran en la suroriental provincia de Santiago de Cuba en el desarrollo del XVIII Festival Internacional que hace honor al género y honra la memoria del Maestro Santiago Álvarez.

Cartel del XVIII Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam
Cartel del XVIII Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam

El encuentro abre espacios diversos entre ellos proyecciones en comunidades y cines de la ciudad y sus poblados, las sesiones del jurado para evaluar las 20 obras en competencia, y un evento teórico en el que se debate, entre otros temas, acerca del uso de las nuevas tecnologías en la realización de documentales.

Durante años la ciudad santiaguera ha servido de sede a este Festival, dedicado en 2020 a la cinematografía de Canadá y Québec, así como a los 505 años de fundada la otrora villa de Santiago de Cuba, fecha que se celebrará el próximo 25 de julio.

Uno de los principales atractivos que el público encuentra en cada cita es la posibilidad de visualizar obras que muestran la realidad de diversas naciones, en esta ocasión de Canadá, Estados Unidos, Argentina, Chile, México y España, además de Cuba.

La proyección de algunos de los más afamados Noticiero Icaic Latinoamericano, creación del Maestro Santiago Álvarez reconocida como Memoria del Mundo por la Unesco, se inscribe entre otros de los momentos  que más aprecian los que acuden a las llamadas salas oscuras.

Hasta el próximo jueves sesionará el Festival cuyo cierre será  con la entrega de reconocimientos a las obras ganadoras en cada una de las categorías en concurso, además del Gran Premio que lleva el nombre de Santiago Álvarez (La Habana 8 de marzo de 1919- La Habana 20 de mayo 1998).

Compartir...

Un comentario en Cita de documentales en Santiago de Cuba

  1. Muy bien. Creo que debe ponerse la programación de las obras para asistir, igual saber los títulos de las películas, quiénes asisten en representación, si es abierto o no el evento, etc. Es muy escueta la información. Gracias.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu