Alertas colaboradores cubanos en Venezuela

Alertas colaboradores cubanos en Venezuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por la vertiginosa propagación del COVID-19 en el mundo, donde ya ha registrado más de cien mil casos en cerca de un centenar de países y una cifra superior a los 3 mil decesos, según reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Misión Médica de Cuba en Venezuela (MMCV) realiza  acciones de capacitación a todos nuestros  colaboradores.

Foto: Jorge Pérez Cruz
Foto: Jorge Pérez Cruz

La doctora Dagnis Graciela Romero Carrazana,  directora nacional de Higiene y Epidemiología de la MMCV, explica que las labores, en pleno desarrollo, se fundamentan, además, en la presencia del nuevo coronavirus en ocho naciones del hemisferio: Estados Unidos, Canadá, Ecuador, México, Brasil, Chile, República Dominicana y Argentina.

“Ante esa situación todo el personal cubano fue capacitado, incluidos los integrantes de misiones especiales y los trabajadores de la embajada y del aeropuerto”, asegura y agrega que de manera sistemática los mantienen actualizados sobre la evolución de la enfermedad, su avance y los aspectos que se van descubriendo sobre esta.

Argumenta que ejecutan un plan de medidas generales con cinco componentes basados, fundamentalmente, en la organización de los servicios médicos, la vigilancia epidemiológica, el control en puntos de entrada, la comunicación de riesgo con acciones de promoción y la  prevención del SARS-CoV-2.

Foto: Jorge Pérez Cruz
Foto: Jorge Pérez Cruz

Simultáneamente han realizado mesas de trabajo con el Ministerio del Poder Popular para la Salud en la nación sudamericana y autoridades sanitarias de todos los Estados que articulan un programa conjunto encaminado a la prevención y control del virus y al aseguramiento logístico para mitigar su impacto,  y atender a los aquejados en caso de su entrada al país.

También han orientado a los médicos y enfermeras de los consultorios populares y de todas las instituciones sanitarias extremar la vigilancia de los pacientes que acuden con síntomas de infecciones respiratorias agudas y su seguimiento para detectar a tiempo cualquier vínculo con esta enfermedad.

Compartir...

3 comentarios en Alertas colaboradores cubanos en Venezuela

  1. Es importante que nuestro compañeros esten bien preparadados para poder enfrentar esa infección terrible en el hermano País.

  2. Los colaboradores cubanos en Venezuela nos mantenemos bien informados y capacitados sobre las medidas higiénicos sanitarias para prevenir el coronavirus

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu