Icono del sitio Trabajadores

Alertas colaboradores cubanos en Venezuela

Por la vertiginosa propagación del COVID-19 en el mundo, donde ya ha registrado más de cien mil casos en cerca de un centenar de países y una cifra superior a los 3 mil decesos, según reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Misión Médica de Cuba en Venezuela (MMCV) realiza  acciones de capacitación a todos nuestros  colaboradores.

Foto: Jorge Pérez Cruz

La doctora Dagnis Graciela Romero Carrazana,  directora nacional de Higiene y Epidemiología de la MMCV, explica que las labores, en pleno desarrollo, se fundamentan, además, en la presencia del nuevo coronavirus en ocho naciones del hemisferio: Estados Unidos, Canadá, Ecuador, México, Brasil, Chile, República Dominicana y Argentina.

“Ante esa situación todo el personal cubano fue capacitado, incluidos los integrantes de misiones especiales y los trabajadores de la embajada y del aeropuerto”, asegura y agrega que de manera sistemática los mantienen actualizados sobre la evolución de la enfermedad, su avance y los aspectos que se van descubriendo sobre esta.

Argumenta que ejecutan un plan de medidas generales con cinco componentes basados, fundamentalmente, en la organización de los servicios médicos, la vigilancia epidemiológica, el control en puntos de entrada, la comunicación de riesgo con acciones de promoción y la  prevención del SARS-CoV-2.

Foto: Jorge Pérez Cruz

Simultáneamente han realizado mesas de trabajo con el Ministerio del Poder Popular para la Salud en la nación sudamericana y autoridades sanitarias de todos los Estados que articulan un programa conjunto encaminado a la prevención y control del virus y al aseguramiento logístico para mitigar su impacto,  y atender a los aquejados en caso de su entrada al país.

También han orientado a los médicos y enfermeras de los consultorios populares y de todas las instituciones sanitarias extremar la vigilancia de los pacientes que acuden con síntomas de infecciones respiratorias agudas y su seguimiento para detectar a tiempo cualquier vínculo con esta enfermedad.

Compartir...
Salir de la versión móvil