Inaugura Teresa Amarelle círculo infantil en Ciro Redondo (+ Fotos)

Inaugura Teresa Amarelle círculo infantil en Ciro Redondo (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La inauguración de un círculo infantil para atender a los hijos de madres trabajadoras en el municipio de Ciro Redondo, fue uno de los momentos de mayor motivación, tras concluir la actividad provincial de homenaje en Ciego de Ávila con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

 

Teresa Amarelle sostuvo un diálogo ameno con niños y educadoras del nuevo círculo infantil Solecito Martiano, en el centro de la geografía avileña. Foto: José Luis Martínez Alejo

Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político, del Consejo de Estado y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, cortó la cinta para la apertura oficial de la instalación educativa nombrada Solecito Martiano, la cual cuenta con capacidad para 284 niños, lo que representa un notable crecimiento por solo contar hasta ahora el territorio con un círculo en funcionamiento:  Mi abuelito constructor.

María Victoria Miranda, directora de Educación en Ciro Redondo, informó que entre las beneficiadas se encuentran mujeres con dos y tres pequeños, como parte de las prioridades del Gobierno cubano en la atención a núcleos familiares con tal composición.

Añadió que para el 2021 se prevé contar con un tercera institución, al incluirse el local del antiguo plantel Sueños de mi Infancia, en el programa de reparación y mantenimiento constructivo del Ministerio de Educación.

A la apertura este jueves del centro educacional, a las visitas a colectivos laborales y al acto provincial de homenaje en vísperas del 8 de marzo, asistieron también Carlos Luis Garrido Pérez, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y otros dirigentes.

 

La dirección municipal de Educación en Ciro Redondo entre los organismos destacados en el apoyo incondicional a las tareas de la FMC. Foto: José Luis Martínez Alejo
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu