Trabajador remitido a asistencia social

Trabajador remitido a asistencia social

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En fecha 6 de enero del 2020 la CTC de Villa Clara conoce de la queja presentada por Oscar Broche Hernández, trabajador contratado por tiempo determinado en el Complejo Caibarién, perteneciente a la sucursal Extrahotelera Palmares en esa provincia y comienza la investigación del caso. Su respuesta es:

carta“La secretaria general de la sección sindical, Yanet Pérez, refirió que el trabajador, al presentar los certificados por enfermedad, cobró el 100 por ciento.

“Al cerrarle el contrato determinado por ejecución de obra, que expedía en abril del 2019 y sufrir de una enfermedad poco común, la especialista de Recursos Humanos, Olivia Hernández Vázquez, consultó a la Dirección Municipal de Trabajo la aplicación de la Resolución 18/1992, e inició los trámites con el Inass para acogerlo a la asistencia social.

“En otro momento nos comunicamos con la CTC del territorio, donde no se conocía de la queja del trabajador por no acudir a esta instancia para pedir asesoramiento.

“A partir de ese momento fue visitado por el integrante del Secretariado de la CTC que atiende el sector. En el mes de diciembre presentó su demanda al Órgano de Justicia Laboral que la determinó Sin Lugar.

“Durante todo el mes de enero se estuvo al tanto de la investigación. El 28 de enero el Tribunal Municipal de Caibarién realizó la vista de la demanda efectuada por el compañero y su fallo fue dado el 6 de febrero del 2020, Sin Lugar para el demandante y a favor de la sucursal Palmares Villa Clara.

Y firma Yanoy Suárez Núñez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo en Villa Clara.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu