Díaz-Canel denuncia recrudecimiento del bloqueo estadounidense

Díaz-Canel denuncia recrudecimiento del bloqueo estadounidense

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente Miguel Díaz-Canel denunció este viernes que al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba y su persecución contra el arribo de combustibles al país se suma una campaña para desprestigiar a la isla.

 

El mandatario cubano y el primer ministro Manuel Marrero participaron en el debate del informe presentado por la ministra de Comercio Interior (Mincin), Betsy Díaz, como parte del balance anual del trabajo de ese organismo en 2019.

El Presidente de Cuba intervino en el Balance del Mincin. Foto: Presidencia Cuba

Según el sitio de la Presidencia de Cuba en la red social Twitter, Díaz-Canel apuntó que las campañas de descrédito de Washington contra la isla están enfocadas en los sectores del turismo, la salud, la seguridad ciudadana y la escases de productos provocadas por el propio cerco económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Como líneas de trabajo del Mincin, señaló que el organismo debe priorizar la protección al consumidor, actitud que debe representar al trabajador de comercio y gastronomía; el ordenamiento financiero, el control de la circulación mercantil y el pago por resultados.

Con la presencia del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y otros dirigentes del Partido, el Gobierno y el sector, inició el Balance Anual de la Gestión del Ministerio de Comercio Interior. Foto: Presidencia Cuba

El presidente cubano destacó el trabajo desarrollado por ese ministerio en el ordenamiento de la actividad de comercio y gastronomía, en su labor rectora y la relación con otros ministerios, la garantía de la canasta básica y de los programas sociales.

El empeño de enfrentar las secuelas del bloqueo estadounidense y un enfoque crítico del trabajo realizado el pasado año han caracterizado los análisis en la reunión.

La titular del Mincin hizo referencia a las principales dificultades que afectan la gestión del comercio, como la insuficiente calidad y efectividad en las ventas minoristas y su correspondencia con los inventarios, reseña el diario Granma en su página web.

La Ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, rinde el Informe Anual del trabajo del Ministerio ante el Presidente y otras autoridades. Foto: Presidencia Cuba

También mencionó incumplimientos de la circulación mercantil minorista y las cadenas de impago que afectan sobre todo a los productores.

En el informe se afirma que, pese a las carencias del país, sometido a una política de cerco recrudecida por Estados Unidos, se garantizan los suministros para programas priorizados como la canasta básica familiar.

Refiere, además, la reanimación de unidades de carretera, el servicio en las terminales de trenes y acciones de comercialización que tributan al programa energético, aunque consigna que el resultado alcanzado dista de la efectividad que las actuales circunstancias exigen.

Balance del Ministerio de Comercio Interior. Foto: Presidencia Cuba

El reporte reconoce insatisfacciones de la población, así como fisuras que propician actividades ilegales y el inadecuado control de los recursos.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu