Cubanos en el exterior versus bloqueo estadounidense

Cubanos en el exterior versus bloqueo estadounidense

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

«Cuba reconoce, valora y cuenta con la contribución de sus nacionales en el exterior a favor de la eliminación del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la isla hace seis décadas», afirmó este viernes el canciller Bruno Rodríguez.

Foto: PL

En su cuenta de Twitter, el jefe de la diplomacia del país antillano dijo que los emigrados cubanos apoyan la defensa de la independencia, soberanía y el desarrollo de la nación.

 

 

Mientras que en otro tuit, el ministro de Relaciones Exteriores aseguró que constituye una prioridad del trabajo de esa dependencia la atención y el fortalecimiento de los vínculos con los cubanos residentes en el exterior.

En una entrada anterior, Rodríguez calificó de proceso continuo, irreversible y permanente el fortalecimiento de los lazos de la isla con su emigración.

El encuentro fue anunciado en diciembre pasado por el presidente Miguel Díaz-Canel en ocasión de su visita a Argentina para la toma de posesión de su par Alberto Fernández.

«La cita constituye una muestra inequívoca de la continuidad del proceso de fortalecimiento de las relaciones con nuestros nacionales en el exterior, iniciado por el Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro», afirmó el mandatario.

De acuerdo con la convocatoria del Ministerio de Relaciones Exteriores, el encuentro tendrá también un sentido especial para los jóvenes que, habiendo nacido en otras latitudes se identifican, defienden y aman el país de sus padres y abuelos.

Tales reuniones fueron la continuidad del llamado diálogo del 78 promovido por Fidel Castro, quien expresó entonces: ‘a la Comunidad hay que respetarla. La Comunidad existe. La Comunidad es una fuerza y a la Comunidad se le toma en cuenta’.

La primera conferencia se organizó en 1994, la segunda al año siguiente, en 1995, y la tercera, en 2004.

(Tomado de PL)

Compartir...

2 comentarios en Cubanos en el exterior versus bloqueo estadounidense

  1. Todo bloqueo contra, no importa el estado que sea, es un acto de guerra. El pueblo de Cuba con la moral muy en alto, fe inquebrantable en la Revolución Socialista saldrá victorioso y su éxito final pasará a las páginas de la historia como una gloriosa epopeya y ejemplo para otras culturas, razas y naciones. ¡ VIVA NUESTRA REVOLUCIÓN SOCIALISTA ! ¡ VIVA EL PUEBLO DE CUBA, VALIENTE E INDOBLEGABLE EN SU TOTAL CONVICCIÓN EN LA VICTORIA FINAL !

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu