Icono del sitio Trabajadores

Forman en Cienfuegos brigada constructora para el desarrollo acuícola

Una brigada de trabajadores pertenecientes a la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (Ecoing) número 12, de Cienfuegos, quedó constituida oficialmente para favorecer el desarrollo acuícola en esa provincia, en la etapa inicial, y en otras del país con posterioridad.

El propósito del programa y las labores a ejecutar es incrementar las especies de agua dulce.

Según dio a conocer Alain Fuentes Caballero, director adjunto de esa entidad, el colectivo está integrado por 25 constructores y numerosos equipos, entre ellos buldóceres, cargador frontal, motoniveladora, compactador, tractor, taller móvil y pipas de agua y combustible.

El directivo dio a conocer a Trabajadores que fueron asignados 90 mil dólares, los que han permitido importar gomas y piezas de repuesto y componentes que permitirán mejorar el estado técnico del equipamiento.

Las labores se iniciarán por la unidad empresarial de base (UEB) Galindo y estarán dirigidas de manera general a la reconstrucción de centros de alevinaje y granjas de cultivo intensivo.

El proyecto incluye además, la conformación de los taludes, los canales de abasto y desagüe, la entrada de agua, las esclusas y otros componentes que inciden negativamente en el bajo rendimiento actual de los estanques

En el acto de constitución y abanderamiento de la brigada, Jesús Rodríguez Rull, jefe del Departamento Nacional de Acuicultura, del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, señaló que uno de los propósitos esenciales del programa está dirigido a potenciar la cría de clarias y otras especies, en las que el territorio cienfueguero ha alcanzado significativos resultados durante los últimos años.

La industria pesquera cubana tiene el objetivo de intensificar las exportaciones acuícolas, la cual aportó unos 10 millones de dólares el pasado año. Entre los renglones más significativos están la angula (alevín del pez anguila), la langosta de agua dulce, la tilapia y la tenca HG.

Compartir...
Salir de la versión móvil