Homenaje a Martí en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Héroe Nacional de Cuba, inspiración permanente para el pueblo cubano, recibirá este 28 de enero el homenaje de los hijos de la ciudad santiaguera, sitio donde reposan sus restos en el Mausoleo a él erigido, en cementerio patrimonial de Santa Ifigenia.

El Mausoleo que guarda los restos del Apóstol será el escenario principal para el homenaje a Martí. Foto: Betty Beatón Ruiz

En ocasión del aniversario 167 del natalicio del más universal de todos los cubanos tendrán lugar, a partir de la ocho de la mañana, en el propio camposanto de la Ciudad Héroe, una ceremonia militar en su honor, el depósito de ofrendas florales a título de las máximas autoridades de la nación y del pueblo de Cuba, además de un acto cultural.

Nunca faltan las flores blancas colocadas delante del túmulo funerario que atesora los restos de Martí. Foto: Betty Beatón Ruiz

Del mismo modo, y en el contexto de esta celebración que abraza el país todo, se presentará la guía cultural del cementerio de Santa Ifigenia, museo a cielo abierto que atesora, además de los restos del Apóstol de la independencia de Cuba, lo de otros grandes de la patria como Mariana Grajales, Carlos Manuel de Céspedes y Fidel Castro.

Al filo de las nueve de la mañana está fijado el desfile pioneril martiano, organizado en todas las áreas comunitarias de conjunto con las escuelas de la enseñanza primaria, ocasión en la que niñas y niños encarnarán personajes diversos de la amplia obra literaria del Maestro.

Muchos centros laborales, coincidiendo con el 81 cumpleaños de la Central de Trabajadores de Cuba, desarrollarán matutinos especiales para realzar la figura de José Martí y en particular los vínculos de él con los sectores obreros.

Al mediodía, desde el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, al unísono con igual ceremonia en La Habana, se dispararán 21 salvas de artillería para saludar el aniversario 167 del natalicio de José Martí.

Los homenajes se extenderá hasta la noche justo cuando en la escalinata del museo Emilio Bacardí, en la zona más céntrica de la ciudad de Santiago de Cuba, artistas locales regalen su arte para reverencia la vida y la obra de nuestro Héroe Nacional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu