Jóvenes sindicalistas en defensa de las conquistas (+Fotos)

Jóvenes sindicalistas en defensa de las conquistas (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los participantes en el encuentro generacional de dirigentes sindicales, efectuado este miércoles en La Habana, condenaron los  actos vandálicos en los bustos de José Martí y el recrudecimiento del bloqueo norteamericano a Cuba, así como respaldaron incondicionalmente la Revolución.

 

El histórico Palacio de Torcedores  fue la sede de esas manifestaciones. La Central de Trabajadores de Cuba en todo el país reaccionó ante los últimos acontecimientos y  expresó que debemos tener presentes la conmemoración de los aniversarios, 167 del natalicio de José Martí y 81  de creada la CTC.

 

Jóvenes sindicalistas se pronunciaron por defender  en estos tiempos  difíciles,  las conquistas  de la Revolución y mantener la unidad  por la que lucharon líderes como Lázaro Peña González, Jesús Menéndez Larrondo, José María Pérez Capote y Aracelio Iglesias Díaz,  promotores también del ideario martiano.

 

Encuentro intergeneracional de Dirigentes sindicales, en saludo al aniversario 81 de la fundación de la CTC en el Palacio de los torcedores.
Foto Heriberto González Brito.

En el diálogo, las nuevas generaciones de dirigentes sindicales conocieron  sobre las batallas libradas por sus antecesores en defensa de la economía y la soberanía nacional en la etapa conocida como Período Especial con los Parlamentos  Obreros,  la creación de brigadas de macheros para asegurar las zafras del pueblo  y  la emulación socialista con el impulso de los planes de producción y servicio, entre otras iniciativas.

Foto Heriberto González Brito.

Luis Castañedo  Smith, Secretario general de la CTC en La Habana, destacó el  incalculable valor  que tiene la incorporación  de los jóvenes  trabajadores en las  tareas  de la Revolución,  mediante su pertenencia  a la dirección del  movimiento sindical cubano.

 

Por tal motivo, dijo,  «hay que promover entre las nuevas generaciones el conocimiento de la historia de la organización obrera, no como asignatura, sino para la formación de cuadros y dirigentes que guíen a los trabajadores de todos los sectores».

 

En su intervención, Ernesto Freire Cazañas, Secretario de la Región América de la  Federación  Sindical Mundial, señaló que el encuentro generacional convocada por la CTC,  es también un homenaje al aniversario 75 de la FSM, creada en octubre de 1945.

 

Foto Heriberto González Brito.

El diálogo de la actividad, estuvo dirigido  por un panel integrado por Ernesto Freyre Cazañas de la FSM;  Silvio Jova Argota;  Lázara Silvia Santiago  Rodríguez, representante de los jubilados de la CTC en La Habana y Mairiolis Ramírez Rodríguez, del Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa.

En el encuentro se proyectó el video: “Unidad, desafíos y respuestas”  del realizador Alejandro Omar

 

Foto Heriberto González Brito.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu