Holguín: más de 81 motivos para festejar con la CTC

Holguín: más de 81 motivos para festejar con la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Ante el advenimiento del Aniversario 81 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), por celebrarse el próximo 28 de enero, en la provincia de Holguín se estructuró un amplio programa de actividades políticas, culturales y de carácter productivo, en el que se insertará activamente el movimiento sindical de la oriental provincia.

 

Foto: Lianne Fonseca

 

Para conmemorar el onomástico se planificaron trabajos voluntarios para apoyar la zafra azucarera y otras labores agrícolas; paneles y conferencias sobre la historia del movimiento sindical cubano y sus principales figuras, así como encuentros generacionales entre dirigentes de la organización en el territorio.

Entre los principales espacios proyectados resaltarán los paneles “Martí y los trabajadores” y la conferencia sobre el vínculo con el movimiento obrero que tuvieron Rubén Martínez Villena y Julio Antonio Mella. Asimismo destacarán las conmemoraciones por el fallecimiento de Ursinio Rojas Santiesteban y el asesinato de Jesús Menéndez.

De acuerdo con George Batista Pérez, secretario general de la CTC en Holguín, la jornada de celebraciones coincide con el inicio del proceso de discusión del Plan y el Presupuesto para el 2020, en el cual debe primar la participación consciente de los trabajadores, de manera que se brinden aportes substanciales que favorezcan la productividad y el incremento de rubros exportables.

El dirigente subrayó que como colofón de la jornada conmemorativa por otro aniversario de la CTC, se desarrollará el acto provincial en el municipio de Gibara, territorio destacado en las actividades de la organización durante el 2019 y en el que son palpables avances económicos relacionados con el proceso inversionista y el desarrollo del turismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu