Aniversario 81 de la CTC: Contra el bloqueo y en desagravio a Martí

Aniversario 81 de la CTC: Contra el bloqueo y en desagravio a Martí

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El repudio al recrudecimiento del  bloqueo imperialista como resultado de nuevas medidas contra Cuba y la enérgica condena a  la  profanación de bustos de José Martí, en La Habana,  estarán presentes  en  las actividades  con motivo del aniversario 81 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba.

Esta jornada de reafirmación revolucionaria coincide, además, con el cumpleaños 167 de nuestro Héroe Nacional José Martí. Ambas celebraciones  tienen entre sus objetivos  respaldar  las palabras del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez  en la clausura del último  Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular cuando nos exhortó  a continuar  fortaleciendo la unidad, el compromiso y la confianza  en el futuro socialista, afirmó Elena Chagües, jefa del Departamento de Educación y Propaganda de la CTC.

En declaraciones a la prensa  precisó  que  la conmemoración,  en la que también participan los sindicatos nacionales, resulta  oportuna para una mayor divulgación de la historia y la obra de dirigentes proletarios como  Lázaro Peña, Jesús Menéndez, José María Pérez Capote, Aracelio Iglesias y Ursinio Rojas, así como el ideario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y su relación con los trabajadores.

El Palacio de los Torcedores, en La Habana, será la sede principal  del programa  de actividades entre las que figuran una conferencia sobre la vida y obra del dirigente sindical del sector de la cultura Paco Alfonso Hernández,  la inauguración  de la  muestra fotográfica  La Habana y los congresos obreros, un encuentro  con la nueva generación de dirigentes sindicales y una representación de quienes en diferentes etapas ocuparon esa responsabilidad.

Forma parte de la celebración  un conversatorio acerca del  quehacer de Julio Antonio Mella y Rubén Martínez Villena y sus nexos con el movimiento obrero cubano, y el panel Martí y los trabajadores.

Adelantó Elena Chagües que  todas las provincias realizarán  actos conmemorativos por  ambas efemérides,  en La Habana  se efectuarán  en horas de la tarde del 28 de enero en la Empresa Metal-Mecánica Varona, del municipio de San Miguel del Padrón.

Dijo, asimismo,  que a las ocho de la noche de ese día  tendrá lugar  en el Palacio de los Torcedores la actuación de un amplio elenco artístico y el reconocimiento a destacados dirigentes sindicales y a personalidades.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Un comentario en Aniversario 81 de la CTC: Contra el bloqueo y en desagravio a Martí

  1. Mancillar a Martí es agraviar La evocación del bien. La raíz de la nacionalidad cubana, la identidad, lo genuino. El espíritus de rebeldía lo justo, y hacerlo de la manera que se hiso es burdo, bajo y criminal. Tratar de entender el porqué de este actuar despierta la antipatía hacia sus actores y provoca la reacción lógica de hacer justicia, en la misma medida en que se agravió a nuestro Héroe nacional. Sin embargo cabe preguntar ¿por Qué a Martí? Acaso no fueron estudiantes, no recuerdan cuando portaron por primera vez la pañoleta. Con esta grotesca acción, no pueden manchar su grandeza. Seguirá siendo nuestro José Martí. Sencillo como sus versos. Humilde como el que más, a quien debemos respeto eterno. Innegable el arrepentimiento después de tanta solidaridad. Amen su comportamiento, pues un hombre no olvida su formación aun convirtiéndose en traidor. Sirva su encierro para la reflexión sobre lo hecho, y sirva para encontrar paz en las palabras del maestro.
    “La honra puede ser mancillada.
    La justicia puede ser vendida.
    Todo puede ser desgarrado.
    Pero la noción del bien flota sobre todo, y no naufraga jamás.
    Salvadla, en nuestra tierra.”
    De la que son a, La honra puede ser mancillada.
    La justicia puede ser vendida.
    Todo puede ser desgarrado.
    Pero la noción del bien flota sobre todo, y no naufraga jamás.
    Salvadla, en nuestra tierra.
    De la que son ambos hijos,

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu