Conmemoran en Sancti Spíritus Día del Trabajador de la Cultura

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El acto provincial por la fecha se celebró en el municipio de Fomento, que junto a Taguasco, fueron reconocidos como lo territorios más sobresalientes en el quehacer cultural, y de igual manera en el accionar sindical de sus afiliados.

Durante el acto provincial por el Día del Trabajador de la Cultura fueron reconocidos los municipios de Taguasco y Fomento como los más destacados en la creación y promoción cultural. Foto: Yoanny Duardo

Durante la conmemoración, una treintena de trabajadores con más de 20 o 25 años de labor ininterrumpida en el sector recibieron la Distinción Raúl Gómez García, la más importante condecoración que otorga el Sindicato de la Cultura en el país.

Rodolfo Gallego Soriano, máximo representante de ese gremio en el territorio, explicó que las jornadas de homenaje han sido extensiva a todas las instituciones culturales desde el pasado 1ro de diciembre, Día del Locutor, y culminarán el próximo 6 de enero, fecha coincidente con la entrada de la Caravana de la Libertad a Sancti Spíritus.

El dirigente sindical señaló como una de las actividades más sobresalientes durante las planificadas para el agasajo, la presentación del trío a su Tiempo, que tuvo como escenario la Casa de la Guayabera de la ciudad del Yayabo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu