Resalta embajador cubano en Gambia relaciones históricas entre su país y África en Jornada Científica

Resalta embajador cubano en Gambia relaciones históricas entre su país y África en Jornada Científica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El embajador de Cuba en Gambia, Rubén G. Abelenda, resaltó las históricas relaciones entre su país y África, al intervenir en la XVII Jornada Científica de la Brigada Médica de su país que labora en esta nación.

 

 

El diplomático de la mayor de Antillas señaló que «la jornada científica coincide con dos fechas históricas cubanas que siempre recordamos, una de ellas, la caída en combate el 7 de diciembre de 1896 del General Antonio Maceo, aquel hombre a quien generaciones de cubanos hemos llamado y llamaremos siempre el Titán de Bronce, por su valentía y su lucha incansable contra el colonialismo español».

«El otro 7 de diciembre, pero de 1989, el pueblo cubano entristeció cuando le dio sepultura a los restos de los 2 085 mártires que cumplían misiones militares y 204 en tareas civiles, caídos en misiones en África. Hoy todos reposan en los «Panteones de los Caídos» de nuestro país, y en el Monumento del Cacahual, donde descansan también Maceo y su fiel ayudante en nuestras guerras de independencia Panchito Gómez Toro».

«Es por eso que no podemos tener dudas que cubanos y africanos estamos hermanados no solo por la sangre, sino por la historia de luchas, por nuestras culturas, y por supuesto por las ciencias», alegó.

La Jornada Científica constituye una  demostración de los vínculos de hermandad y solidaridad mutua a lo largo de siglos, y un homenaje digno a quienes dieron su sangre por Cuba y por África. Es una contribución al desarrollo de la medicina, aseguró el diplomático.

 

 

Felicitó a todos los que hicieron de la Jornada Científica, con su organización y las presentaciones de sus investigaciones, un homenaje a Fidel Castro, quien siempre será el mayor defensor de Cuba, de África, y de todos los pueblos oprimidos de este mundo. Expresó que Fidel creó el Ejército Pacífico de Batas Blancas, las Brigadas Médicas, es y será el «más digno de los cubanos que siempre alentó a seguir luchando por un mundo mejor para todos».

( Tomado de Cubaminrex)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu