Avianca suspende vuelos a Cuba para evitar problemas con EE.UU.

Avianca suspende vuelos a Cuba para evitar problemas con EE.UU.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A partir del próximo 15 de enero la aerolínea colombiana Avianca suspenderá los vuelos directos entre El Salvador y Cuba, a fin de evitar conflictos con el Gobierno de EE.UU.

 

Foto: ACN

Esta determinación de Avianca demuestra que el bloqueo estadounidense contra Cuba afecta también a terceros países.

Abel Bárzaga, encargado de Asuntos Políticos y Diplomáticos de la embajada cubana en El Salvador, aseguró que «esta decisión ya afecta negativamente al turismo salvadoreño, pero también a la comunidad cubana en El Salvador y a sus familias», expresa la información de Granma.

Avianca cede ante las presiones del Gobierno de Donald Trump, que no ha cesado de poner obstáculos para el desarrollo del turismo en la Isla y en sus intentos por aislar a la Mayoir de las Antillas.

EE.UU. anunció el pasado 25 de octubre la prohibición de todos los vuelos desde ese territorio hacia destinos en Cuba, con excepción de La Habana, bajo la supuesta justificación de «evitar que haya turismo estadounidense» en la Isla.

Anteriormente se había suspendido la entrada de embarcaciones de todo tipo procedentes de Estados Unidos y en especial de buques cruceros, además de la revocación de las autorizaciones para rentar aviones a Cubana de Aviación, lo que obligó a cancelar vuelos a siete destinos internacionales y afectó a alrededor de 40 000 pasajeros que dejaron de transportarse, mientras el país deja de ingresar diez millones de pesos en moneda libremente convertible.

(Tomado de ACN-Granma)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu