Doblón de oro para Bermudas en Ciclismo de Ruta del Caribe

Doblón de oro para Bermudas en Ciclismo de Ruta del Caribe

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Podio femenino de la contrarreloj individual en el Campeonato del Caribe de Ciclismo de Ruta. Foto: del autor
Podio femenino de la contrarreloj individual en el Campeonato del Caribe de Ciclismo de Ruta. Foto: del autor

Dos corredores de Bermudas, Caitlin Conyers y Kaden Hopkins, se robaron el show en la primera jornada del XIX Campeonato del Caribe de ciclismo de ruta, al imponerse en la prueba de contrarreloj individual, en medio del regreso de las competencias de las bielas y pedales en una arteria tan especial como el Malecón habanero.

Conyers traía el segundo mejor tiempo de las inscritas, pero los 22,4 kilómetros los recorrió más rápido que nadie (33:48 minutos), con lo cual aventajó a la cubana Heidy Praderas (35:11) y a la monarca del 2018 en esa especialidad, Alexi Costa, de Trinidad y Tobago (35:21), quienes eran las candidatas más comentadas a este título.

“El circuito es muy bonito y me encantó ver a mucha gente apoyándonos. Tuve algunos percances con la bicicleta al inicio, pero pude recuperarme. Para mañana domingo quiero volver al podio en la ruta, pero sé que será más difícil porque las cubanas son favoritas”, comentó la nueva monarca, quien curiosamente cumplirá 30 años el último día de diciembre y del año.

“No había estado en Cuba antes y me ha gustado mucho. Soy mejor en circuitos con elevaciones, pero aproveché ahora este circuito plano y que el aire estaba a favor en buena parte para lograr este tiempo”, señaló la doble campeona de ruta en su país y séptima en los pasados Juegos Panamericanos de Lima.

Por su parte Heidy Praderas manifestó no estar satisfecha con la velocidad promedio que hizo (por encima de 39 km/h). “Quería ganar el oro para regalárselo a mi país y a mi familia, pero casi no calenté y aunque no me gusta justificar ninguna actuación eso pudo haber influido. Mañana saldré por otra medalla en la ruta”, comentó la espirituana, cuarta en la cita múltiple continental de la capital peruana y bronce en la categoría sub 23 en el campeonato panamericano de Pachuca, México.

Kaden Hopkins, de Bermudas, junto a su entrenador. Foto: del autor
Kaden Hopkins, de Bermudas, junto a su entrenador. Foto: del autor

En cuanto al apartado masculino, la lluvia hizo de las suyas antes de que comenzaran a salir de la rampa los 28 corredores inscritos, pero fue solo un aguacero de pocos minutos, que no perjudicó en nada al joven bermudeño Kaden Hopkins, quien recorrió 33,6 kilómetros en 45:16 minutos y se mostró muy feliz en su primer gran triunfo internacional.

“Es una gran alegría correr en Cuba. Siempre había querido hacerlo, aunque no pensé que pudiera ganar en un circuito mojado por momentos y con dos curvas muy cerradas”, señaló el campeón juvenil de su país hace dos años, quien estuvo acompañado en el podio de dos jóvenes promesas del Caribe: Abner González (45:57), de Puerto Rico de 19 años, y Hasani Hennis (47:03), de Anguila, de 22 años.

En este evento, los anfitriones Pedro Portuondo y Emilio Pérez terminaron quintos (47:21) y octavo (47:54), respectivamente, muy por debajo de sus reales posibilidades, pues el primero había sido subtitular en la edición caribeña del 2018.

Para este domingo, el Campeonato del Caribe tiene previsto la disputa de las preseas en la ruta. Las mujeres tendrán que vencer seis vueltas del circuito para completar 67,2; mientras los hombres lo harán once veces para sumar en sus piernas 123,2 kilómetros.

Resultados oficiales:

Contrarreloj Mujeres ELITE

1.-Caitlin Conyers (Bermudas) 33:48 minutos
2.-Heidy Praderas (Cuba) 35:11
3.- Alexi Costa (Trinidad y Tobago) 35:21

Contrarreloj Hombres ELITE y sub 23

1.-Kaden Hopkins (Bermudas) 45:16 minutos
2.- Abner González (Puerto Rico) 45:57
3.-  Hasani Hennis (Anguila) 47:03

 

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu