Un reconocimiento a los que crean y solucionan

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Homenajear al que se lo merece. La frase parece resumir todo lo que se hace y hará por estos días para agasajar y distinguir el papel que desempeñan los innovadores y racionalizadores con el propósito de mantener activos los procesos de producción y de servicios en la provincia de Cienfuegos.

El acto de inicio de la Jornada del Innovador en la provincia de Cienfuegos contó con la presencia masiva de los trabajadores de la central termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes. | Fotos: Cortesía de la ANIR

El punto de partida de la jornada estuvo en la central termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, cuyo colectivo destaca a nivel de país por el sobrecumplimiento del plan de generación, la eficiencia y las continuas soluciones que dan a los problemas tecnológicos, sobre todo debido a la complejidad del equipamiento.

En el acto de inicio del período de reconocimiento a los miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), asociación que agrupa a verdaderos emprendedores, se afirmó que a 43 años de haber sido creada, las palabras y el ejemplo del Comandante Ernesto Che Guevara están más vigentes que nunca.

También, enfatizaron que son atendidos consecuentemente los planteamientos formulados en el proceso de balance que se desarrolló como parte de la Segunda Conferencia Nacional de la ANIR, cuyas sesiones finales se efectuarán próximamente y a la cual asistirán 17 delegados cienfuegueros.

Específicamente sobre el Comité de Innovadores y Racionalizadores (CIR), de la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, informaron que está integrado por 293 especialistas, técnicos y trabajadores, quienes laboran sobre la base del denominado banco de problemas tecnológicos.

Numerosas soluciones han dado los integrantes de la ANIR a problemas tecnológicos en la termoeléctrica cienfueguera.

Indicaron además, que dentro del marco de la Jornada del Innovador realizarán en esa entidad el IX Taller de Ahorro y Generalización y el Encuentro de Mujeres Creadoras.

Estuvieron presentes en el acto Esperanza Suárez Argudín, miembro del Secretariado Provincial de la CTC en Cienfuegos; Alexis Gutiérrez Besú, presidente del Buró de la Anir en ese territorio; el ingeniero José Osvaldo González Rodríguez, director general de la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, y otros dirigentes.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Un comentario en Un reconocimiento a los que crean y solucionan

  1. Los aniristas de Tranzmec Camagüey se unen a esa felicitación.Iniciamos esta jornada con un matutino que recuerda a Ernesto Guevara(Che)su trayectoria revolucionaria, su actitud ante el trabajo y las soluciones que daba a los problemas con el esfuerzo de todos.Los aniristas mercen el reconocimiento y el respeto de todods ya que son los que dan las soluciones a los problemas que se presentan en nuestras industrias,empresas y a la vida cotidiana.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu