Yaimé y Denia: binomio finalista en disco

Yaimé y Denia: binomio finalista en disco

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Yaimé Pérez y Denia Caballero.
Yaimé Pérez y Denia Caballero.

Con los dos mejores envíos de la ronda clasificatoria, Yaimé Pérez (67,78 metros) y Denia Caballero (65,86), se confirmaron como las más fuertes aspirantes al título del lanzamiento del disco en el XVII Campeonato Mundial de Atletismo, en Doha, tras cumplirse la sexta jornada con dos otras buenas actuaciones de atletas cubanos.

La campeona de los Juegos Panamericanos y líder de la Liga de Diamante, la conocida “Rusa”, solo necesitó un intento para lograr la mejor nota entre las aspirantes, quienes tenían como cuota mínima los 63 metros para acceder a la discusión del título el próximo viernes, registro que solo pudieron lograr siete de las doce clasificadas.

Por su parte, Denia, oro del orbe en Beijing 2015, estuvo ubicada en el Grupo B y tras un foul en el primer lanzamiento, mandó el disco a valorar con la segunda nota más larga, pues la croata Sandra Perkovic marcó 65,20 en ese propio apartado.

“Estoy muy satisfecha con la marca, pero lo importante será dentro de dos días cuando volvamos al círculo. No hay nada decidido todavía. Quiero ser campeona mundial para terminar por todo lo alto mi temporada”, dijo Yaimé al sitio oficial del evento.

Por su parte Denia Caballero le expresó al colega Javier Clavelo: “Sí, es raro el estadio con aire acondicionado, pero el contraste se asimila. Me siento que este año estoy regresando a la elite mundial en que estuve, por eso han vuelto los resultados. Cuba tiene una medalla de bronce, pero no será la única en el mundial”.

En esta propia especialidad del disco, nuestra tercera representante, la joven Melany del Pilar Matheus terminó en el lugar 27 con un discreto 52,52.

Por su parte, la joven Zurian Hechavarría finalizó cuarta en su heat semifinal de 400 metros con vallas al cruzar la meta con 55.03 segundos, muy cerca de su mejor marca personal (55.00). Con ese tiempo estuvo a punto de entrar a la final, pero finalmente en los archivos quedará como novena en el mundial.

Este jueves, Cuba tendrá participación en el triple salto para damas con Liadagmis Povea, quien está inscrita en el Grupo B y debe vencer los 14,30 metros para avanzar a la final de 12.

Tanto en la tabla de medallas como en el orden por puntos, Estados Unidos lidera el Mundial con 8-8-2 y 177 unidades, respectivamente. Cuba marcha en el escaño 20 en el total de podios (0-0-1) y es vigesimosegunda en el siguiente apartado con apenas 11 puntos.

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Yaimé y Denia: binomio finalista en disco

  1. DISCOBOLAS CUBANAS ROMPEN TERMOMETROS EN QATAR
    -1-
    Tras diez calurosas jornadas
    En el lejano Qatar
    Culmino este Mundial
    Con calidad demostrada
    No obstante la inusitada
    Presencia de tecnología
    Y un público que apenas asistía
    A su estadio tan hermoso
    Para mí el más vistoso
    Del orbe por estos días.
    -2-
    Solo dos records importantes
    Fueron los alcanzados
    Únicos además logrados
    Bajo ese clima imperante
    Fijando la “Maratón” elegante
    En horas de la madrugada
    Con la imperiosa retirada
    De unos veinte corredores
    ¡! Ni de noche,… los calores ¡!
    Aseguraron la llegada.
    -3-
    Dos cubanas consagradas
    Al mundo hicieron vibrar
    Yaime y Denia,… al disputar
    Dos medallas muy peleadas
    Una plata, otra dorada
    Al luchar en fiel porfía
    mientras Juan Miguel traía
    En salto, el metal bronceado
    Siendo los tres metales sagrados
    ¡! Que Cuba alcanzaría ¡!.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    7 de Octubre de 2019

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu