El bloqueo de EE.UU. crea dificultades al sector de la construcción

El bloqueo de EE.UU. crea dificultades al sector de la construcción

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba crea dificultades al sector de la construcción para el acceso a tecnologías más eficientes, ligeras, de menores consumos de materiales básicos y componentes energéticos.

 

Recuperación y construcción de viviendas en el municipio de 10 de Octubre por brigadas del contingente Blas roca y y por cooperativas no agropecuarias de la construcción . 15 de Feb 2019 Foto José Raúl Rodríguez Robleda
Foto José Raúl Rodríguez Robleda

Un ejemplo elocuente es que en 2018 no se pudieron adquirir las barrenadoras D55, necesarias para la industria de materiales, por medio de la empresa Atlas Copco, radicada en un país asiático.

La casa matriz de esa compañía prohibió la venta de esos equipos, de acuerdo con el Informe de Cuba sobre la Resolución 73/8 de la Asamblea General de las Naciones Unidas. “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba

El impacto negativo del ensañamiento del gobierno del presidente Donald Trump contra la nación se evidenció también en el caso de las exportaciones, por el hecho de que no se pudo poner en práctica un contrato suscrito con Abs Trade Commerce Limited para la comercialización de 300 mil toneladas de piedras de la arenera Algaba, en la provincia de Sancti Spíritus.

Según la misma fuente, la compañía en cuestión no ha podido encontrar un buque dispuesto a trasladar la mercancía desde Cuba hacia el país de destino.

La Política sobre la vivienda en Cuba contiene un programa para la recuperación del déficit habitacional en un período de 10 años, anunció en 2018 René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción, en una reunión informativa con diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Explicó que la producción local de materiales es línea principal de esa estrategia, aprobada hace poco por el Consejo de Ministros, al igual que los de la industria nacional, las capacidades necesarias, inversiones, fuerza de trabajo y sistemas constructivos.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu