Dirección Nacional de Béisbol anuncia medidas disciplinarias

Dirección Nacional de Béisbol anuncia medidas disciplinarias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Dando cumplimiento a lo anunciado luego de la trifulca protagonizada el martes por los equipos Industriales y Holguín, correspondiente a la actual temporada, la Dirección Nacional de Béisbol acordó las siguientes medidas disciplinarias:

 

Industriales:

  1. Yusnier Rosabal Ortiz (No. 18): Separación de la 59 Serie Nacional.
  2. Lisbán Correa Sánchez (No. 58): Suspensión por un año.
  3. Randy Linares Rodríguez (No. 21): Suspendido durante 10 juegos de la 59 Serie Nacional.

 

Holguín:

  1. Enmanuel Chapman Ayón (No. 99): Suspensión por un año.
  2. Pedro J. Almeida Tamayo (No.12): Suspensión por un año.
  3. Osday Silva Hernández (No.3): Suspendido durante tres juegos de la 59 Serie Nacional.

 

Insistimos en que no habrá tolerancia ante indisciplinas que empañen los valores del deporte revolucionario y el espectáculo destinado a nuestra afición, merecedora de todo respeto.

(Tomado de Jit)

Compartir...

5 comentarios en Dirección Nacional de Béisbol anuncia medidas disciplinarias

  1. TABANO

    LINDAS PALABRAS PARA UNA PERSONA QUE NO ESTUVO EN EL LUGAR DE LOS HECHOS, SEGUN SU OPINION DEBERIAMOS BOTAR A TODO EL QUE LE DEN UN PELOTAZO Y REACCIONE DE ESA MANERA, QUISIERA VERLO EN EL PELLEJO DE ESA PERSONA, NO DIGO QUE LO QUE HIZO CORREA ESTE BIEN PERO TAMPOCO ES PARA MATARLO, PORQUE NO VAMOS A LA RAIZ DEL PROBLEMA QUIEN FUE EL PRIMERO EN AGREDIR, PORQUE SIEMPRE VAN A ARRANCARLE LA CABEZA A LOS INDUSTRIALES QUE NO VEO ESA MISMA POSICION EN CUANTO A LOS HOLGUINEROS. SI HABLAMOS DE BLANDANGUERIAS TODOS LOS SERIAMOS CUANTOS ARTERCADOS COMO ESTOS HEMOS TENIDOS, LO MEJOR PARA PERSONAS COMO UD SERIA METERSE A FISCAL Y ASI RESOLVERIAMOS LOS PROBLEMAS DE DELITOS QUE TANTOS ABUNDAN EN LA CALLE.

    NO SE TRATA DE BLANDANGUERIAS, SE TRARTA DE VER LAS COSAS DE OTRO PUNTO DE VISTA , SI BOTAMOS A TODO EL QUE SE ALTERE EN UN JUEGO DE BEISBOL MEJOR NO JUGAR.

    SOBRE EL COMENTARIO DE BORROTO CREO LO MISMO PUEDE DECIR EL DIRECTOR DE CIENFUEGOS O EL DE LA ISLA TODOS MENOS EL DE LA HABANA ESO SE LLAMA REGIONALISMO , NO SE DE QUE PROVINCIA ERES, NI A QUE EQUIPO LE VAS PERO DEJEMOS YA TANTA ENQUINA CONTRA LOS HABANEROS TENGO Y BUENOS AMIGOS DE TODAS LAS PROVINCIAS DE NUESTRO PAIS, CONVERSAMOS Y DISCUTIMOS DE TODO TIPO DE DEPORTE PERO NOS RESPETAMOS .

    A VISTO USTED LAS BRONCAS EN LOS JUEGOS DE LAS GRANDES LIGAS, ESAS QUE TODOS COMO UD. DICEN QUE SON MEJOR QUE ESTAS LE PONEN UNA MULTA, SUSPENSION DE UNOS CUANTOS JUEGOS Y A JUGAR SE HA DICHO

    SI HABLAMOS DE BOTAR, ENTONCES HABIA QUE BOTAR DE POR VIDA A JUAN CASTRO CUANDO LE TIRO LA PATA A LAZARO VARGAS, BOTAR A MAELS RODRIGUEZ CUANDO LE TIRO LA PELOTA ADREDE A JAVIER MENDEZ PERO ESO NO SE RECUERDA PORQUE LOS PERJUDICADOS FUERON LOS DE INDUSTRIALES

    TRANQUILO QUE PARA LA PROXIMA VAMOS A PROPONERTE DE DIRECTOR NACIONAL DE BEISBOL Y YA NO HACE FALTA SABER DE DONDE ERES SEGURO QUE DE LA HABANA NO ERES

  2. Plan de enfrentamiento de indisciplina Sociales. así resa uno de los tantos planes que hemos proyectado en la intensión de restablecer y rescatar los valores perdidos a partir del periodo especial. cualquier evaluación que hagamos nos dice que hay mucho trabajo por hacer , si en verdad queremos que nuestra sociedad sea culta y educada en principios de lealtad , disciplina consciente ,solidaridad y respeto a las leyes.ahora mismo en tiempo real los sucesos alrededor de la trifulca de la pelota. nos debe de llevar a una reflexión profunda sobre la necesidad de priorizar una adecuada política en la formacion de los valores. la Educación ante todo debemos de asumirlas colectivamente.no puedo aceptar como positivo al margen del echo que la televisión cubana le hiciera un homenaje a Industriales y para colmo la canción sea tan chocante como irónica.si por un lado es tan denigrante que dos equipos lleguen a lesionarse físicamente, por otro preocupa que se trate de justificar y exaltar el regionalismo. somos Cubanos y la capital es de todos , que exista rivalidad.
    vale, pero debemos de ser cuidadoso a la hora de valorar y decidir.hoy el resultado de la pelota a nivel internacional esta afectado precisamente por aspectos como estos y otros que subyacen al margen del accionar humano.las medidas tomadas llevan implícito el factor educativo ajustadas a los echos. pues no se trata de ser radicales por lo contrario con ello se salva al hombre y a la pelota.

  3. VILLA CLARA E INDUSTRIALES 13ra – 59 SNB,…. SIN TELEVISION ?
    -1-
    Los “Gallos” al ser barridos
    la tropa villaclareña
    en revertir ya se empeña
    su esplendor tan distinguido
    por todos es conocido
    las disimiles situaciones
    enfermedad, deserciones
    por eso este despertar
    hace que el “Sandino” en general
    se abarrote en condiciones.
    -2-
    Pudiera la televisión local
    al menos en esta ocasión
    solicitar la “transmisión”
    si “Industriales” va a jugar
    ese equipo especial
    que tantas “horas-vidrio” presenta
    al tenerse en cuenta
    que “Remoto” tiene la provincia
    el tope lo propicia
    y el ahorro se presenta.
    -3-
    Los “Leones” al sufrir
    la ausencia de los “sancionados”
    han quedado amarrados
    esos “Leopardos” pueden repetir
    la barrida con buen lucir
    ante “Gallos” de ocasión
    despachando esta “azul” selección
    bajo el sol del “mediodía”
    aunque nadie desearía
    ¿ Industriales,… sin televisión ?.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    26 de Septiembre de 2019.

  4. !! PUDIERA APARECER UN MUERTO !!
    (Décimas por los sucesos ocurridos en el 2do juego entre Holguín e Industriales 12da SS 59 SNB)
    -1-
    Solo tengo evidencias
    con las fotos publicadas
    de esa ingrata jornada
    toda llena de indecencias
    una sanción en esencia
    es lo que el suceso amerita
    por los daños que suscita
    además de la crueldad
    pues tal golpe en verdad
    solo a la desgracia invita.
    -2-
    Si un pelotazo irrita
    que decir de una “patada”
    esa que como si nada
    hasta la muerte suscita
    más aún si el spike imita
    a cual espada o cuchillo
    esas armas cuyo brillo
    son peligrosas y punzantes
    todo un hecho agravante
    no lo vean tan sencillo.
    -3-
    La fuerte decisión final
    es del Inder y la Comisión
    pienso que la sancion
    debe ser justa e imparcial
    despojándonos del mal
    decidiendo siempre lo cierto
    y desechar los pretextos
    para evitar frustraciones
    pues en nuevas apariciones
    ¡! Pudiera aparecer un muerto ¡!.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    25 de Septiembre de 2019

  5. Espero que me publiquen.
    El artículo culmina diciendo que y cito: “Insistimos en que no habrá tolerancia ante indisciplinas que empañen los valores del deporte revolucionario y el espectáculo destinado a nuestra afición, merecedora de todo respeto.”, fin de la cita.
    No hay nada más que se le parezca a la tolerancia que las medidas aplicadas. Tener muy en claro que no generalizo pero llevamos más de 60 años que a los menos privilegiados se les ha hecho juicio o se les ha aplicado medidas ejemplarizantes y a los más afortunados o protegidos se les ha aplicado las mal llamadas “medidas educativas”. Árbol que nace torcido jamás su tronco endereza.
    Lo sucedido en el Latinoamericano ya pasa de castaño oscuro, hubo alteración, altercado, desorden, violencia , etc , etc , etc , etc…. y ahora la Dirección nacional de Béisbol se pronuncia con medidas que ofenden la razón humana, Lisbán Correa agredió con el fin de dañar la integridad física de un jugador del equipo contrario(no era un enemigo que vino a agredirnos, sino un jugador de pelota del equipo contrario), su acción es temeraria al igual que todos aquellos que de una u otra forma agredieron a los jugadores, sea con cascos o con lo que haya sido. No podemos éste tipo de acción bonificarlas con medidas que irrisorias, ¿ Acaso no son capaces de tener un mínimo de decencia y reconocer que una patada con un spike que es de metal puede tener consecuencias fatales para el agredido?.
    Dejémonos de blandenguería y prostitución del carácter, la debilidad es sinónimo de muchas cosas, no culpemos al árbitro porque una mala decisión haya desencadenado en una trifulca, la justicia no puede tomarse por las manos, eso es una inmoralidad de echarle la culpa al árbitro, es como decir que la culpa de la violación de una mujer no es del violador sino que de la víctima porque el violador se vio incitado porque ella era una prostituta. Esto sería el colmo de la inmoralidad.
    Lisbán Correa ni ninguno de los que agredieron a otras jugadores (no incluyo al que participó en defensa propia) son dignos de representar a nuestro país en cualquier evento, deben ser expulsados de por vida.
    El béisbol no es el deporte de mayor roce, no seamos deshonestos, desleales y tratemos de argumentar el roce para justificar la violencia, nada pero nada de nada justifica los actos de violencia, para esos están creados los distintos mecanismos y hacer justicia. Como tampoco alegar que todo el mundo es agresivo contra industriales por ser el equipo de la Capital y que por tanto ellos salen como leones. Eso es algo aberrante.
    Ah, pero si expulsasen a los implicados, la mayoría del equipo de industriales habría que separarlos, y entonces adiós aspiraciones a un título y adiós aún más al juego de las estrellas porque la habana cumple 500 años, históricamente han sido un equipo de bravucones malcriados que les han permitido todo. Borroto emplazó a la Dirección Nacional de Béisbol al hacer pública la intención del Camagüey de que se realice el juego de las estrellas en esta provincia, veamos que pesa más si el sentido común y la justeza que la prepotencia, arrogancia y tozudez por los 500 años de la habana.
    Sólo aplicaron medida disciplinaria a nivel administrativo, pero donde está la medida judicial o penal o como se llame por los hechos acaecidos, arranquemos de nuestro deporte hechos desagradables que dañan la credibilidad de nuestro sistema. Usted puede ser un deportista de altos rendimientos pero eso no lo hace que sea una persona de valores humanos que respete la integridad física y la vida de los demás, usted puede tener cualidades físicas pero no valores humanos, usted físicamente puede tener cualidades que le den mejor rendimiento que otras personas pero ser una persona de mal carácter, violenta, etc.
    Es indignante cuando hay falta de honestidad, justicia, etc..

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu