Parque tecnológico cubano  y 5G china en foro profesional

Parque tecnológico cubano y 5G china en foro profesional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con un esquema de sociedad mercantil deberá surgir en Cuba el primer parque científico tecnológico, de acuerdo con la propuesta para implementar la política al respecto que presentarán esta semana las autoridades cubanas en un Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información.

 

 

Empresarios y expertos cubanos se reunirán con especialistas de Canadá, México, Colombia, España y China, desde el miércoles 25 hasta el viernes próximo, en un encuentro que busca establecer y fortalecer redes de trabajo con líderes de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y tendrá como sede el hotel Meliá Habana.

De acuerdo con informaciones de Héctor Rodríguez Figueredo y Elizabeth García Cueto, directores de Negocios y de Desarrollo Tecnológico, respectivamente, del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones, el Foro permitirá socializar y reconocer casos de éxito de las entidades asistentes e identificar oportunidades de negocios para invertir en la industria de las TIC.

Otro objetivo de esta cuarta edición de una cita que se realiza desde el 2013 es la inserción de las empresas de la industria informática cubana con potencial exportador en el mercado internacional.

La presencia de representantes de la firma Huawei que disertarán sobre la red de quinta generación de telefonía celular (5G) es otro de los platos fuertes del Foro, donde Cuba presentará los avances en la proyección de lo que será el Parque Científico Tecnológico de La Habana, previsto para radicar en la Universidad de Ciencias Informáticas.

Resultados en la informatización de la sociedad en esferas como la salud pública, la educación y otros servicios a la ciudadanía, en línea con la política de fomentar el gobierno y el comercio electrónicos en el país, también tendrán espacio en las ponencias.

Al concluir el Foro se debe hacer entrega del Premio Latinatec a organizaciones, empresas y personas que contribuyan al crecimiento del conocimiento y de la industria de las TIC.

 

Compartir...

Un comentario en Parque tecnológico cubano y 5G china en foro profesional

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu