Tres bronces más entre cuerdas limeñas

Tres bronces más entre cuerdas limeñas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Erislandy Savón aseguró un bronce. Foto: Mónica Ramírez
Erislandy Savón aseguró un bronce. Foto: Mónica Ramírez

Lima.- En el Coliseo Miguel Grau del Callao se presenció este domingo lo prometido, lo esperado por los boxeadores: victorias que esta vez les aseguraron medallas de bronce. Son los Juegos Panamericanos uno de los cotos de caza preferidos por los puños criollos, y acá en Lima 2019 vienen dispuestos a escribir otro formidable relato.

El primero en subir al ring fue Yosbany Veitía en los 52 kilogramos. Su rival, el colombiano Yilmar González. Fiel a su estilo, nuestro representante aprovechó el primer round para estudiar a su rival y por supuesto, encajarle algunos golpes como advertencia.

A partir del segundo, jabs y swines, aderezados con constantes entradas y salidas fueron examen insuperable para el sudamericano. El tercero más de lo mismo, clase magistral, a pesar de que González se quiso amotinar. Al final votación unánime.

“Soy feliz, asegurar medalla en mis terceros juegos me dice que voy bien. Sabía que el rival no era muy fuerte pero no me confié, me apoyé en la rapidez que es una de mis armas. Vengo dispuesto a buscar el título, Tengo dos platas en Panamericanos y ya me toca el oro”, sentenció el también campeón mundial de 2017 en Alemania.

Después en los 69 kg el monarca olímpico de Londres 2012, Roniel Iglesias, despachó al nicaragüense Omar Brenes. Soñó con la épica el valiente nica y generó el arrebato pugilístico del pinareño, cuya inteligencia analítica sobre el cuadrilátero merece un doctorado. La decisión de todos los imparciales a favor del nuestro.

En la zoma mixta y todavía sudoroso expresó su satisfacción luego de varios meses sin combatir por una lesión en su mano derecha. “Llevaba algún tiempo sin golpear, pero no hubo problemas. No quise forzar porque en el segundo round me vi ganador. La preparación ha ido excelente y vengo por el título” atestiguó.

Finalmente, Erislandy Savón (91 kg) ratificó que tiene munición para llegar muy lejos. A base de poderosos rectos, ganchos y oppercuts, la mayoría con su mano izquierda, rindió a Bryan Colwell de Canadá. Los imparciales coincidieron en todas las boletas.

“A este rival lo conozco, le vencí en el clasificatorio y hoy no podía ser diferente. Toca seguir así y ganar el oro. El equipo se ha preparado y confiamos en continuar este paso”. significó el monarca de la cita planetaria de 2017. Este sábado la fiesta entre las cuerdas la inició Dainier Peró (+91 kg), quien doblegó sin contratiempos al brasileño Cosme Henrique dos Santos.

Compartir...

Un comentario en Tres bronces más entre cuerdas limeñas

  1. Estoy redactando una revista publicada por la Asociación de amistad entre Cuba y Suecia. Tenemos un compañero que esta contando sobre el boxeo ahora en Lima, tambien la historia breve del boxing cubano. Nuestro problema es como adquirir buenos fotos de los campeonatos con boxeadores cubanos. Tenemos fotos atraves el internet, pero a mi me gustaria un foto que puede servir en la primer pagina, de pie para arriba. Cuentame si tiene la capacidad de enviar un foto así disoucion de 300 dpi!

    Gracias de antemano!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu