Uniformes escolares: en julio más de un millón

Uniformes escolares: en julio más de un millón

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El diputado Arturo Rosdriguez durante una entrevista en las sesionnes de la IX Legislatura de la Samblea NAcional del Poder Popular. Palacio de Convenciones, La Habana 11 de junio de 2019 Foto Rene Perez Massola
Foto: René Pérez Massola

Hacia el propósito de garantizar 1 millón 27 mil piezas destinadas a la confección de uniformes escolares para el inicio del venidero curso escolar, avanzan los 86 talleres dedicados a esa tarea en el Grupo Empresarial de la Industria Ligera.

La llegada tardía de la materia prima importada motivó atrasos en las entregas correspondientes al mes de mayo, sin embargo, en junio se produjeron 740 mil unidades de un plan de 524 mil como resultado de la organización y del empeño de todo el personal a cargo de esa misión, según destacó el diputado Arturo Rodríguez Font, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias (SNTI).

Significó que en aquellos lugares donde la producción quedó interrumpida por falta de fluido eléctrico muchas costureras al restablecerse el servicio retornaron a su labor para cumplir el plan diario.  En otros talleres acordaron posponer las vacaciones y de inmediato se buscaron alternativas para cuidar a los hijos de las trabajadoras.

“Tal esfuerzo ha puesto a prueba la capacidad de respuesta y soluciones de los colectivos laborales.  Así pudimos constatarlo en Guantánamo, Holguín y Santiago de Cuba”, comentó.

En el actual mes de julio –recalcó- el propósito es sobrepasar el millón de unidades y se han establecido las coordinaciones con el Ministerio de Comercio Interior para en la medida que haya producción comience la distribución a las provincias según sus solicitudes.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Un comentario en Uniformes escolares: en julio más de un millón

  1. Excelente esfuerzo , pero cuando llegan a las tiendas para la venta, en mayarí aún no se reparten los bonos de los politécnicos 1er año.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu