Superación profesional: una inversión para el desarrollo

Superación profesional: una inversión para el desarrollo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La superación permanente de los profesionales de la docencia en Cuba es una inversión para garantizar el desarrollo integral de la nación, consideró el vicepresidente del Consejo de Estado, Roberto Morales, durante su intervención en la mañana de este martes, ante la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

 

Foto Heriberto González Brito.

 

Los diputados recibieron información de un estudio sobre la gestión de la superación, el enaltecimiento y la atención al personal docente, que diagnosticó la insuficiente presencia del personal pedagógico en maestrías y doctorados.

Los ministerios de Educación y Educación Superior rindieron informes sobre la situación de los planes de estudio, la matrícula y la proyección de los programas de superación.

Se definieron responsabilidades y prioridades de las instituciones y se abogó por fortalecer el papel de la escuela en esos programas.

El objetivo es incrementar la formación doctoral y bajar el promedio de edad de los aspirantes.

En ese sentido, la Comisión recomendó a los ministerios la concepción, organización y desarrollo de una estrategia nacional.

 

Foto Heriberto González Brito.

 

Varios diputados se pronunciaron por la efectividad de los procesos formativos, la disponibilidad de temas útiles e interesantes para las investigaciones y la permanencia de los profesionales en sus sectores.

El vicepresidente Morales consideró que hay que ofrecer más facilidades para que los docentes se superen, sin comprometer el rigor de la formación.

Se refirió a la importancia de que las investigaciones den respuestas a desafíos del desarrollo de la nación y anunció la creación de un grupo de trabajo que evaluará varios aspectos de los procesos de enseñanza en todos los niveles.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu