Icono del sitio Trabajadores

En la ANIR se sostiene la economía

Las dificultades que se interponen en el camino de los miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) no deben detenerlos, sino despertar en ellos el intelecto y la capacidad de crear, según valoraron durante la Segunda Conferencia de esa estructura en Granma, donde se ratificó la importancia de la actividad en los momentos actuales, así como de limar las problemáticas existentes.

Foto: Lianet Suárez Sánchez

Delegados e invitados se pronunciaron en contra de la política hostil de Estados Unidos hacia la Mayor de las Antillas, materializada en el incremento de las calumnias para justificar las sanciones, que incluyen la aprobación de 20 millones de dólares para incentivar la subversión en nombre de una supuesta democracia.

En la reunión se conoció que, durante el proceso de base en los Círculos de Innovadores y Racionalizadores de cada centro laboral, se debatieron asuntos como la propuesta de modificación de la Ley 38, que ampara estas ocupaciones, para lograr que se corresponda con las actuales políticas económicas del país.

Igualmente se prestó atención a las potencialidades para incrementar la membresía, la participación de las administraciones en las asambleas de asociados, la veracidad en la elaboración de los planes temáticos, la estimulación, entre otros.

Pedro Romano, director de la Fábrica de Pienso de Bayamo, expuso la experiencia para mantener en funcionamiento las líneas productivas, que datan de la última década de los años setenta: “Estamos conscientes de lo que representamos para la economía del territorio, por esa razón nos esforzamos en estas labores. Ante la escasez de recursos y materia prima han sido los aniristas los que han hecho posible continuar la producción”.

Del mismo modo, Roberto Gamboa, de la industria azucarera Arquímidez Colina, destacó que el avance económico de la planta ha dependido del quehacer de los innovadores. Dijo, además, que lo más importante es que no se detengan los procesos, pues ello implica que los trabajadores puedan percibir salario, y agregó: “Por eso hemos tenido labores que han reportado eficiencia y el prestigio para reclamar nuestros derechos ante la administración”.

En la Conferencia quedó ratificada como secretaria general del Buró Provincial de la ANIR, Marianela Fuentes López.

Compartir...
Salir de la versión móvil