En la ANIR se sostiene la economía

En la ANIR se sostiene la economía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las dificultades que se interponen en el camino de los miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) no deben detenerlos, sino despertar en ellos el intelecto y la capacidad de crear, según valoraron durante la Segunda Conferencia de esa estructura en Granma, donde se ratificó la importancia de la actividad en los momentos actuales, así como de limar las problemáticas existentes.

Segunda Conferencia de la ANIR en Granma
Foto: Lianet Suárez Sánchez

Delegados e invitados se pronunciaron en contra de la política hostil de Estados Unidos hacia la Mayor de las Antillas, materializada en el incremento de las calumnias para justificar las sanciones, que incluyen la aprobación de 20 millones de dólares para incentivar la subversión en nombre de una supuesta democracia.

En la reunión se conoció que, durante el proceso de base en los Círculos de Innovadores y Racionalizadores de cada centro laboral, se debatieron asuntos como la propuesta de modificación de la Ley 38, que ampara estas ocupaciones, para lograr que se corresponda con las actuales políticas económicas del país.

Igualmente se prestó atención a las potencialidades para incrementar la membresía, la participación de las administraciones en las asambleas de asociados, la veracidad en la elaboración de los planes temáticos, la estimulación, entre otros.

Pedro Romano, director de la Fábrica de Pienso de Bayamo, expuso la experiencia para mantener en funcionamiento las líneas productivas, que datan de la última década de los años setenta: “Estamos conscientes de lo que representamos para la economía del territorio, por esa razón nos esforzamos en estas labores. Ante la escasez de recursos y materia prima han sido los aniristas los que han hecho posible continuar la producción”.

Del mismo modo, Roberto Gamboa, de la industria azucarera Arquímidez Colina, destacó que el avance económico de la planta ha dependido del quehacer de los innovadores. Dijo, además, que lo más importante es que no se detengan los procesos, pues ello implica que los trabajadores puedan percibir salario, y agregó: “Por eso hemos tenido labores que han reportado eficiencia y el prestigio para reclamar nuestros derechos ante la administración”.

En la Conferencia quedó ratificada como secretaria general del Buró Provincial de la ANIR, Marianela Fuentes López.

Compartir...

Un comentario en En la ANIR se sostiene la economía

  1. La actividad de los innovadores siempre ha sido importante para que no se detenga el funcionamiento de un equipo y el desarrollo productivo, en nuestra unidad empresarial de base tranzmec Camagüey es fundamental el trabajo que realian los aniristas para que nuestros camiones presten el servicio de transportación ya que le han dado soluciones a los problemas de forma inmediata y otros se encuentran en proceso de investigación. Esto es importante en los momentos actuales porque hacen posible que continue la producción.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu