Primer vicepresidente de Cuba se reúne con director general de la OIT (+Fotos)

Primer vicepresidente de Cuba se reúne con director general de la OIT (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, se reunió hoy aquí con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, en el ámbito de la conferencia anual de ese organismo de Naciones Unidas.

 

 

Antes de ese encuentro bilateral, el primer vicemandatario cubano asistió en la sede de la OIT en Ginebra a un almuerzo oficial ofrecido por Ryder a los participantes en la 108 reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo.

Además de intervenir en el segmento de alto nivel de la Conferencia, Valdés firmó este miércoles el Libro de Oro de este organismo especializado de la ONU.

 

“En su segundo siglo de vida, la Organización Internacional del Trabajo seguirá contando con el compromiso y apoyo de Cuba, miembro fundador, en sus esfuerzos a favor de la justicia social, la promoción del empleo digno y la protección de los derechos de los trabajadores”, escribió el alto funcionario.

Acompañaron al primer vicepresidente Margarita González, ministra de Trabajo y Seguridad Social; Anayansi Rodríguez, viceministra de Relaciones Exteriores; y Pedro Luis Pedroso, embajador y representante permanente ante los organismos internacionales en Ginebra.

La Conferencia Internacional del Trabajo es el órgano supremo de decisión de la OIT, que cada año congrega a las delegaciones tripartitas (gobiernos, empleadores y trabajadores) de los 187 estados miembros.

Cuba es miembro fundador y uno de los nueve países que participaron en la redacción de la Constitución de la Organización (Capítulo XIII del Tratado de la Paz de Versalles).

Además, es Estado parte en 90 convenios de la OIT, incluidos los ocho fundamentales, y miembro adjunto del Consejo de Administración de la Organización hasta el 2020.

Según un estudio reciente de la OIT, un total de 700 millones de personas viven en situación de pobreza extrema o moderada pese a tener un puesto de trabajo.

En 2018, abundó en su análisis el organismo, la mayoría de los tres mil 300 millones de personas empleadas en el mundo no gozaba de un nivel suficiente de seguridad económica, bienestar material e igualdad de oportunidades.

De acuerdo con ese informe, el principal problema que afecta en la actualidad a los mercados laborales en el mundo es el empleo de mala calidad, pues millones de personas se ven obligadas a aceptar condiciones de trabajo deficientes. (PL)

 

 

Salvador en la OIT (imágenes)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu