Primero de Mayo contra el bloqueo

Primero de Mayo contra el bloqueo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Este Primero de Mayo demostraremos que somos un pueblo que no se desanima ante la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, sino que se mantiene unido y firme, dijo Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC.

Foto: Arturo Chang
Foto: Arturo Chang

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido participó en un encuentro de delegados del XXI Congreso con consejos de dirección del sector de energía y minas en el que también estuvo presente Raúl García Barreiro, ministro del ramo.

Al siguiente día de los masivos desfiles obreros, 2 de mayo, la actual administración activará el título por el cual se pueden establecer demandas contra empresas que negocien con bienes nacionalizados por la Revolución.

La celebración será de reafirmación revolucionaria y demostración de que el pueblo cubano no se amilanará ante la intensificación de las agresiones que nuevamente serán enfrentadas y derrotadas por la firme decisión de defender la soberanía e independencia de la Patria.

Guilarte dijo que los retos y desafíos del sector están dados porque de su quehacer dependen prácticamente todas las actividades, e inciden directamente en la vida cotidiana de las familias cubanas.

Durante el intercambio, los delegados recibieron información e intercambiaron sobre los planteamientos expuestos durante los debates del documento Bases para el fortalecimiento de la misión del movimiento sindical cubano.

El debate fue esclarecedor, tanto para los representantes sindicales como los de las OSDE y el Ministerio porque constituyó una oportunidad para profundizar, esclarecer y ofrecer argumentos que los delegados transmitirán en sus colectivos para movilizar a través de los instrumentos de la comunicación social.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu