Planteamiento respondido, trabajador respaldado

Planteamiento respondido, trabajador respaldado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los planteamientos formulados por los trabajadores del sector de la Construcción durante el proceso orgánico del XXI Congreso de la CTC están siendo respondidos en el encuentro entre delegados y directivos del Grupo Empresarial de Construcción y Montaje (Cubacons), que se efectúa en este momento.

Encuentro de los delegados con los Osdes y Ministerios XXI Congreso CTC
Foto: Barreras Ferrán

En un documento dado a conocer se señaló que fueron efectuadas 757 asambleas en las diferentes etapas, en las que participaron más de 55 mil trabajadores.

En el resumen de los planteamientos fundamentales se consideraron nueve de ellos, vinculados entre otros asuntos a la aplicación de la Resolución no. 5 para las obras de mayor prioridad, la estimulación a los más destacados, el salario y su reducida capacidad de compra, la pésima situación técnica del equipamiento, los suministros, la poca adquisición de herramientas de trabajo, la calidad de los medios de protección y la situación existente con la ropa y el calzado.

No obstante, varios delegados han agregado e insistido en otros temas medulares.

Se encuentran presentes Consuelo Baeza Martín, miembro del Secretariado Nacional de la CTC; Carlos Antonio de Dios Oquendo, secretario general del Sindicato de la Construcción (SNTC), y directivos de esa Osde.

Sector de la Construcción: misiones claras y orientaciones precisas

Como uno de los sectores estratégicos para el desarrollo del país, el sector de la Construcción cuenta con misiones claras y orientaciones precisas.

Así lo definió Ángel Vilaragut Montes de Oca, viceministro del ramo, en el encuentro sostenido por la dirección de ese organismo con delegados e invitados a las sesiones finales del XXI Congreso de la CTC, realizado en la sala Granma, del MICONS.

Encuentro de los delegados con los Osdes y Ministerios XXI Congreso CTC
Foto: Barreras Ferrán

Definió que entre las directrices principales están la definición de un banco de problemas, a fin de buscar y encontrar las soluciones; pensar siempre como país; mostrar sensibilidad ante los trabajadores y sus inconvenientes; rendir cuenta por parte de los cuadros de dirección para perfeccionar el trabajo; fortalecer la vinculación con la base; garantizar la calidad máxima en la ejecución de las tareas; propiciar una cultura del detalle; priorizar el encadenamiento productivo; batallar contra las manifestaciones de delito y corrupcion, y mantener de manera estrecha las relaciones entre las direcciones administrativas y el movimiento sindical.

En el inicio, Carlos Antonio de Dios Oquendo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC), precisó que entre los principales planteamientos de los trabajadores en las diversas etapas del proceso orgánico del XXI Congreso estuvieron relacionados con la búsqueda de soluciones alternativas para mejorar las condiciones de vida y la transportación hacia y desde las obras, encontrar soluciones financieras para los medios seguridad y protección necesarios, concretar las acciones definidas para elevar la calidad del trabajo y valorar las reservas existentes en la aplicación de los sistemas de pago.

Los delegados e invitados conocieron los resultados de la labor ejecutada por las entidades del Micons el pasado año, así como la marcha del perfeccionamiento de la estructura de dirección y las perspectivas en la ejecución de inversiones para infraestructuras del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH).

 

Sesionan encuentros de delegados e invitados al XXI Congreso de la CTC con ministerios e institutos (Cobertura especial)

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu