Declaración de la Brigada Médica Cubana en Gambia

Declaración de la Brigada Médica Cubana en Gambia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con profunda consternación los colaboradores de la Brigada Médica Cubana en Gambia conocimos del secuestro en el día de ayer de dos médicos cubanos que prestan servicios en la ciudad de Mandeira, en Kenya. Los colaboradores se dirigían a su puesto de trabajo. Es conocido el altruismo, la consagración y la solidaridad que caracteriza a todo el personal de salud cubano que presta servicios en difíciles y riesgosas circunstancias en cualquier lugar del mundo donde los necesiten. Por eso aceptaron la misión de trabajar en este lugar, donde otros no lo hacen pero donde viven miles de personas necesitadas de atención médica.

declaración BMC en Gambia
Foto: Blog Una Isla en un continente

Repudiamos esta acción criminal contra nuestros hermanos, expresamos nuestra solidaridad con sus familias y el pueblo cubano que hoy enfrenta esta triste noticia.

Reafirmamos nuestro compromiso con la humanidad de prestar nuestros servicios donde haya un ser humano que nos necesite. Nada ni nadie nos hará cambiar en nuestra voluntad de ayudar a los que lo necesiten.

Exigimos que sean liberados de inmediato estos valientes hermanos.

Confiamos en que nuestra Revolución una vez más, con sabiduría e inteligencia luchará porque regresen.

Brigada Médica Cubana en Gambia

Banjul, 13 de abril 2019

Compartir...

3 comentarios en Declaración de la Brigada Médica Cubana en Gambia

  1. Ojalá regresen salvos y sanos y no se convierta en precedente posible de repetir por otros grupos alentados por los enemigos de la Revolución y el pueblo cubano. Confiemos en que regresarán con la solidaridad internacional y las aciones que se realizan por las diferentes partes africana, cubana y otras autoridades gubernamentales hermanas nuestras en esta batalla por la vida.

  2. Confiamos plenamente en la alta dirección de la revolución, en todos sus dirigentes y en nuestros hermanos del País de Kenya , se que inspirado en el Ejemplo de Nuestros Médicos, sabrán correspodernos con la busqueda incansable hasta devolvernos a los Heroicos Medicos Cubanos que día tras dia escriben paginas Gloriosas en cualquier parte del Mundo.
    Sabemos que detras de todo esto está sin duda , una mano sin escrupulo que pretenden CAMBIAR NUESTROS MODO DE PENSAR , pero en la nueva constitución que firmamos positiva millones de Cubano dejamos claro que no negociamos nuestros principios y donde quiera que se encuentren nuestros Medicos Internacionalista Cubanos sabrán crecerce como los 5 Héroes y Estamos seguro que Volveran porque son cubanos sobre todo y nos sobran razones .

  3. Confiamos en nuestros dirigentes y en todas las acciones diplomáticas que deban estar en curso, nuestra esperanza como cubanos y luchadores es que se resolverá todo de la mejor manera , aunque desde nuestra posición no podamos hacer mucho, pero si nuestras ganas y energías positivas del día a día harán que lo mas pronto posible estén nuevamente con sus cros . Es cierto que a veces confiamos en que todos son buenos y agradecidos, ya la vida demuestra que no es así y esto nos tiene que servir de experiencia para de ahora en lo adelante estar mas a la viva con todos los colaboradores que aun están en diferentes países dando de manera humilde su ayuda y esperanzas a los mas necesitados . Se que pronto estarán de vuelta, confiamos en nuestra revolución .

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu