Trabajadores del transporte obsequian juegos y sonrisas a niños hospitalizados

Trabajadores del transporte obsequian juegos y sonrisas a niños hospitalizados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Niños hospitalizados en la sala de Nefro-Hematología, del Hospital Pediátrico José Martí de Sancti Spíritus, recibieron obsequios de manos de los trabajadores de la Agencia General de Seguridad y Protección del Mitrans en esa provincia. Foto: Yuleiky Obregón Macías
 Foto: Yuleiky Obregón Macías

Como parte de las acciones previas a las sesiones finales del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), el colectivo de la Agencia General de Seguridad y Protección número 26 del Ministerio de Transporte, radicada en Sancti Spíritus, realizó una actividad cultural dedicada a los niños hospitalizados en la sala de Nefro-hematología del Hospital Pediátrico de esa provincia.

El gesto de afecto, que propició momentos de alegría y esparcimiento a los infantes y familiares, consistió en la entrega de juguetes y la actuación de la payasita Guacanayara del Yayabo, interpretada por la actriz Lilibel Rosado, perteneciente al grupo dramático Hugo Hernández de Radio Sancti Spíritus, quien, a través de cuentos y juegos, trasladó a los pequeños al mundo de los sueños y la fantasía.

“Aunque la iniciativa ya es habitual dos veces al año, en esta ocasión tiene como motivación especial el XXI Congreso, la cercana conmemoración del Primero de Mayo y el aniversario 25 de la constitución de AGETS en el país”, señaló Olga Lidia Peraza Treto, secretaria de la sección sindical de la entidad espirituana.

Elia Fontela, secretaria del Sindicato de Trabajadores de Transporte y Puertos en el central territorio, destacó el altruismo de los 130 miembros del colectivo, encargados de la custodia de vehículos y varias dependencias adscritas al Mitrans, quienes aportan cada mes un por ciento de su estipendio en pesos convertibles para el Programa Materno Infantil y otros del sistema de salud pública cubano.

Compartir...

Un comentario en Trabajadores del transporte obsequian juegos y sonrisas a niños hospitalizados

  1. Es algo lindo y agradable ver y saber que el legado de nuestro comandante en jefe Fidel castro esta en nuestros corazones y se manifiesta a traves de estos actos tan maravillosos que hace que broten lagrimas de nuestros ojos.»Viva Fidel»

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu