El estandarte que compromete

El estandarte que compromete

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El hecho era insólito para los viajeros que esperaban vuelos en el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de Santa Clara. No entendían lo que sucedía en uno de los salones de ese centro laboral. Miraban asombrados el acontecimiento, no comprendían la alegría de los trabajadores de esa instalación aeroportuaria, y  mucho menos que fuese por una bandera.

Foto: Lourdes Rey Veitía
Foto: Lourdes Rey Veitía

Preguntaron, cada uno en su idioma. Los guías y el personal de las aerolíneas, todos cubanos, respondieron las interrogantes. Solo los cubanos pueden explicar por qué un estandarte conmueve, enaltece, compromete… La Bandera XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) era recibida jubilosamente por ese colectivo, en su tránsito por la provincia de Villa Clara.

La eficiencia de un vuelo

Este aeropuerto es uno de los más destacados del país, ha sido reconocido por la compañía canadiense Sunwing,  la que más pasajeros mueve hacia Cuba; Copa, la aerolínea más puntual del mundo, ha elogiado la excelencia operativa; y Transat lo considera su mejor aeropuerto en el país y su cuarto en el mundo.

La eficiencia resalta en el Aeropuerto Abel Santamaría, uno de los centros que recibió la Bandera XXI Congreso en Villa Clara. Foto: Lourdes Rey Veitía
La eficiencia resalta en el Aeropuerto Abel Santamaría, uno de los centros que recibió la Bandera XXI Congreso en Villa Clara. Foto: Lourdes Rey Veitía

Es que aquí todo sucede en menos de 45 minutos. Cuando llega la nave cada  departamento entra en acción al unísono. Antes, en pleno trayecto, el coordinador del vuelo planifica la posición del estacionamiento. Una vez en tierra el señálelo aeronáutico, un oficio de precisión y concentración, guía la aeronave hasta el lugar definido. A partir de ese momento interactúan el grupo de operación, el personal de tráfico, los médicos realizan la libre plática para conocer la situación sanitaria, se recogen los desechos internacionales, luego se limpia el avión y se aprovisiona de agua y combustible. Simultáneamente a través de un gráfico tecnológico se realizan otros servicios, entre ellos la descarga y carga de equipajes… Hasta dar el listo y el a bordo de pasajeros.

En 7 mil  546  operaciones solo se ha reportado una sola demora de permanencia del tiempo en tierra, lo que se considera el índice mejor del país, con altísima  satisfacción del cliente. El aeropuerto en este calendario tiene previsto acciones de mejoramiento de la pista y su ampliación, asimismo otras inversiones en diferentes áreas.

La bandera del XXI Congreso

El arribo de la Bandera XXI Congreso de la CTC es una motivación para continuar  perfeccionando las operaciones, redoblar la eficiencia y la atención al cliente. Es el colofón a un trabajo sostenido durante años. Hace solo un mes fuimos uno de los colectivos laborales que en el país recibió el estandarte por el aniversario 80 de la organización, ahora este momento consolida nuestro compromiso, declararon sus trabajadores.

En Villa Clara la Bandera XXI Congreso de la CTC arribó a la provincia, desde el territorio espirituano, por el municipio de Placetas. El gallardete fue recibido por Julio Morales Verea, secretario general de la organización en el territorio, en el parque Jesús Menéndez  de la Villa de los Laureles. Al General de las Cañas se le rindió tributo con una ofrenda floral junto a su busto.

Julio Morales Verea recibe la bandera XXI Congreso de la CTC en Villa Clara. Foto: Lourdes Rey Veitía
Julio Morales Verea recibe la bandera XXI Congreso de la CTC en Villa Clara. Foto: Lourdes Rey Veitía

Estuvieron presentes los trabajadores de ese municipio, además de Milagros de la Caridad Pérez Caballero, miembro del secretariado nacional de la CTC; así como Serguey Martín Guerra, primer secretario del PCC en Placetas, entre otras autoridades del municipio.

Durante el jubiloso recibimiento, los trabajadores villaclareños reafirmaron el compromiso de aportar al desarrollo económico del país con  eficiencia, productividad, así como elevar la calidad de los servicios.

La Bandera XXI Congreso recorre colectivos laborales destacados de todos los sectores, incluidos los diez que obtuvieron la condición Aniversario 80 de la CTC, y estará presente en todos los municipios.

Entre las secciones sindicales seleccionadas para ser portadoras de la bandera se encuentran los trabajadores no estatales Hermanos Gutiérrez de Placetas, el almacén mayorista de alimentos de ese mismo municipio, los centrales azucareros José María Pérez, Panchito Gómez Toro, la cantera El Purio, el Combinado  de Rones Cubanacán, el Cardiocentro Ernesto Guevara, el taller de ferrocarriles de Caibarién, el Mejunje, el Inivit, la Inpud,  la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, entre otros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu