Constitucional para el presente y futuro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La comunidad de juristas de Cuba expresó su apoyo irrestricto al proyecto de la Constitución de la República, en sesión abierta de Derecho Constitucional y Administrativo, efectuada en La Habana sobre la Carta Magna.

En el encuentro, en el que participaron fiscales, jueces, asesores y estudiantes de derecho, la Unión de Juristas de Cuba exhortó a la sociedad cubana  y a los 17 300 profesionales de Derecho a respaldar el referendo del 24 de febrero.

La sesión abierta de Derecho Constitucional y Administrativo abordó las novedades de la Carta Magna sobre los principios técnicos, jurídicos, de organización estatal y de la conducta  humana,  entre otros temas.

La profesora de la Universidad de La Habana,  Martha Prieto Valdés, titular sobre  sobre la especialidad abordó:
Los principios  constitucionales  y la organización del Estado en la nueva constitución cubana, mientras que Mirtha Arely del Río Hernández, titular de  Teoría del Estado y Derecho de la alta casa de estudio, trató: El municipio en la nueva constitución cubana y su importancia.

Andy Mantilla Correa, Presidente de la Sociedad cubana de Derecho Constitucional y Administrativo, coordinador de la sesión abierta, señaló que el proyecto de nueva Carta Magna  es el resultado de la experiencia acumulada en los últimos 30 años  que va a tener normas de cambio y desarrollo social.

Alexis Ginarte Gato, Presidente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, se refirió a la importante misión que tienen los miembros de la institución en la enseñanza, puesta en práctica  y estricto cumplimiento de  los artículos de la Constitución que aprobará el pueblo el 24 de febrero próximo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu