Icono del sitio Trabajadores

Constitucional para el presente y futuro

La comunidad de juristas de Cuba expresó su apoyo irrestricto al proyecto de la Constitución de la República, en sesión abierta de Derecho Constitucional y Administrativo, efectuada en La Habana sobre la Carta Magna.

En el encuentro, en el que participaron fiscales, jueces, asesores y estudiantes de derecho, la Unión de Juristas de Cuba exhortó a la sociedad cubana  y a los 17 300 profesionales de Derecho a respaldar el referendo del 24 de febrero.

La sesión abierta de Derecho Constitucional y Administrativo abordó las novedades de la Carta Magna sobre los principios técnicos, jurídicos, de organización estatal y de la conducta  humana,  entre otros temas.

La profesora de la Universidad de La Habana,  Martha Prieto Valdés, titular sobre  sobre la especialidad abordó:
Los principios  constitucionales  y la organización del Estado en la nueva constitución cubana, mientras que Mirtha Arely del Río Hernández, titular de  Teoría del Estado y Derecho de la alta casa de estudio, trató: El municipio en la nueva constitución cubana y su importancia.

Andy Mantilla Correa, Presidente de la Sociedad cubana de Derecho Constitucional y Administrativo, coordinador de la sesión abierta, señaló que el proyecto de nueva Carta Magna  es el resultado de la experiencia acumulada en los últimos 30 años  que va a tener normas de cambio y desarrollo social.

Alexis Ginarte Gato, Presidente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, se refirió a la importante misión que tienen los miembros de la institución en la enseñanza, puesta en práctica  y estricto cumplimiento de  los artículos de la Constitución que aprobará el pueblo el 24 de febrero próximo.

Compartir...
Salir de la versión móvil