¿Tengo o no razón?

¿Tengo o no razón?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una trabajadora de la fábrica Gerardo Abreu Fontán, ubicada en Vega y Vía Blanca, nos cuenta de una desagradable experiencia vivida a fines de año.

Se trata de Daisy Rodríguez Díaz, de 66 años, residente en el Cerro quien trabaja en ese centro desde 1982. Plantea que le tocaba la compra que está estipulada en algunos colectivos laborales en la tienda El Bosque, pero dos días antes enfermó.

El diagnóstico fue de una bronquitis muy fuerte, asociada con falta de aire constante y le dieron un certificado médico por 7 días.

“Mi hijo lo presentó en el Departamento de Personal y le preguntó a la compañera Miriam si podía ir por mí, con mi carné de identidad. La respuesta fue que los únicos autorizados para ir por otra persona eran los operados. Que ella no tenía nada que ver con eso, que la información venía de instancias superiores”.

Ahora se pregunta: ¿No estaba también justificada aunque no estuviese operada? ¿Quién implantó esa ley y con qué fin?

Y precisa: “¿Quién se queda con el dinero de mi compra?, que de seguro me descontarán en el salario de enero”.

Compartir...

2 comentarios en ¿Tengo o no razón?

  1. Lo de los puntos para los trabajadores como módulo de presencia personal a la vista de todos los que compran se ha ido volviendo una forma más de inventar, desde las administraciones que buscan tiendas en las provincias de Artemisa y Mayabeque, existiendo unas cuantas tiendas en la capital, pero así alejadas cambian los precios y aún cuando tengas 90 puntos podrás comprar pocas cosas y tan caras como si fueras a una boutique pero sin la calidad de estas. Si te trasladas tampoco te dejan comprar, pero ya el dinero de ese trabajador está autorizado, quien se queda con él. En la mayoría de las tiendas alteran los precios y según te van sacando la cuenta te tumban uno o dos puntos que van quedando a favor de la que te atiende que tiene dos cuentas la real y la que te hace de conjunto con la cajera, si te das cuenta como hice yo, entonces el producto que tu quieres no hay la talla o el nó. y así se vengan y muchas son malhumoradas, con mala cara y desagradables y no pasa nada, porque el día que van los jefes salen satisfechos, entonces con quién te quejas. Puedo mencionar tiendas que pueden visitar sin avisar: En San José de Las Lajas, en Lawton, cerca de la Virgen del Camino la de Almacenes Universales, Tienda Caracol en Zanja frente a la Estación de Polícia de Centro Habana, etc. etc. etc…

  2. ARTÍCULO 1. Cuba es un Estado socialista de derecho y justicia social, democrático, independiente y soberano, organizado con todos y para el bien de todos como república unitaria e indivisible, fundada en el trabajo, la dignidad, el humanismo y la ética de sus ciudadanos para el disfrute de la libertad, la equidad, la igualdad, la solidaridad, el bienestar y la prosperidad individual y colectiva.

    ARTÍCULO 10. Los órganos del Estado, sus directivos, funcionarios y empleados están obligados a respetar, atender y dar respuesta al pueblo, mantener estrechos vínculos con este y someterse a su control, en las formas establecidas en la Constitución y las leyes.

    AQUI ESTA SU RESPUESTA

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu