Out 27: Fredy vs. Yera, la honra y la sentencia

Out 27: Fredy vs. Yera, la honra y la sentencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Play off Las Tunas-Villa Clara. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Play off Las Tunas-Villa Clara. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Las Villas.— El banquete beisbolero de la final reserva para este martes el tercer juego en el estadio Augusto César Sandino, con una porfía inédita en esta instancia: Fredy Asiel Álvarez por los Leopardos azucareros de Villa Clara versus Yoanni Yera por los Leñadores de Las Tunas, es decir, la honra contra la sentencia.

Aunque el derecho de Sierra Morena es el quinto ganador de la postemporada, este desafío representa la posibilidad no solo de acercar el match, sino de salvar a su conjunto de una amenazante barrida, pues tres éxitos al hilo en play off jamás ha podido ser remontada en la pelota cubana.

El zurdo matancero, refuerzo de Pablo Civil para esta ronda cumbre, salió par de veces en semifinales ante los Tigres de Ciego de Ávila y en ambas presentaciones lució inmenso, aunque solo se adjudicó una victoria, pues el primer choque lo dejó delante, pero se extendió a 14 entradas y la sonrisa recayó en el relevista Yoalkis Cruz.

La principal arma de los naranjas, su pitcheo, ha estado de lágrimas en esta final (le batean para 326, han permitido 19 carreras limpias de las 21 anotadas y apenas han ponchado a seis rivales, con 10 boletos) y por ahí se les escapó el declarado triunfo que iban a buscar en los predios orientales del estadio Julio Antonio Mella.

“Estoy preparado y motivado para darle la primera victoria a mi equipo. He estudiado a cada uno de los bateadores y no me preocupa lo que pasó en Las Tunas. Aquí la cosa es diferente y el equipo, junto al cuerpo de dirección sabemos que este juego será decisivo”, comentó en exclusiva el abridor villaclareño, que sumó sus 101 sonrisas en Series Nacionales en semifinal ante los Gallos de Sancti Spíritus.

Por su parte, Yera se mostró seguro sobre la conquista del éxito, apoyado en los poderosos hachazos de su elenco. “No se puede subestimar a ningún rival, pero siento que Las Tunas está a punto de hacer historia en la pelota cubana y quiero aportar un nuevo triunfo”.

Muchos aficionados locales aspiran que la historia que se vivirá a partir de este martes en el Sandino sea similar a la del 2018, cuando los Alazanes de Granma se recuperaron de los dos primeros reveses ante los leñadores y revirtieron el duelo hasta ser campeones.

La diferencia mayor es que no estamos frente a los mismos leñadores ni los leopardos azucareros se asemejan en poder ofensivo a la tropa que tenía Carlos Martí. De cualquier manera, la honra contra la sentencia será la marca de este tercer partido.

 

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

3 comentarios en Out 27: Fredy vs. Yera, la honra y la sentencia

  1. EL DILEMA DE LA “SERIE DEL CARIBE”
    -1-
    Otra vez vuelve el dilema
    de conformar la selección
    aspecto que esta ocasión
    no le veo algún problema
    si el “cansancio” fue el tema
    de no jugar la “nacional”
    de que vale convocar
    los contratados al “Caribe”
    si otros aquí consiguen
    un puesto también lograr.
    -2-
    Otro asunto a considerar
    es el nivel demostrado
    Denis Peña,…tanto ha bateado
    como Larduet, al “robar”
    ese Danel,… al jonronear
    a pesar de su longevidad
    por ello sin vanidad
    la base son los tuneros
    mas otros cuatro “pistoleros”
    de probada calidad.
    -3-
    Los nombres, a decir verdad
    de esos cuatro lanzadores
    saldrían de los perdedores
    en todos hay calidad
    para más tranquilidad
    Blanco,….Freddy Asiel
    y Alain forman un trio fiel
    mas el cerrador… Paredes
    no sé qué piensan ustedes
    pero lucieron muy bien.
    -4-
    Para comandar el tren
    no hay otro que Pablo Civil
    pudiendo Correa asistir
    al frente de su bullpen
    siete provincias de sostén
    además de “Leñadores”
    tienen allí jugadores
    representando al país
    por eso Cuba es feliz
    ¡! por eso serán campeones ¡!
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    23 de Enero de 2019.

  2. Los dos equipos son grandes y hay que reconocer al equipo contrario pero villa clara es un equipo ganador y saldra como azucarero a moler las hachas de los leñadores. Juanita Biblioteca MARTÍ DE SANTA CLARA

  3. Saludos para usted joel garcia mi nombre es manuel mendez soy medico y me encuentro fuera de cuba algo que no me impide mis sentimeintos por mi pais y mi equipo de las tunas admiro con la seriedad que usted escribe y lleva esta seccion deportiva me complace que con toda justeza usted reconoce los valores del equipo tunero un placer escribirle sin manuel mendez

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu