Icono del sitio Trabajadores

Una multitud de agradecidos honró a Fidel en Santiago de Cuba

Más de 100 mil santiagueros y santiagueras peregrinaron este martes cuatro de diciembre, a lo largo de tres kilómetros, desde la plaza de la Revolución Antonio Maceo, hasta el cementerio de Santa Ifigenia, para tributar honores a Fidel, a dos años de haber sido depositadas sus cenizas en la piedra que las atesora.

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia acomodaron la cinta de la ofrenda colocada a Fidel. Foto: Betty Beatón Ruiz

La marcha salió a las siete de la mañana reeditando por la avenida Patria el trayecto que siguiera, en fecha similar del año 2016, el cortejo fúnebre con las cenizas del líder histórico de la Revolución cubana.

Encabezaron el homenaje las máximas autoridades de la provincia de Santiago de Cuba, el Héroe del Trabajo Lázaro Fernando Expósito Canto, primer secretario del Partido, y Beatriz Johnson Urrutia, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta del Gobierno, quienes al filo de las 6 y 30 de la mañana ya habían depositado, frente al sitio de reposo eterno del Comandante en Jefe, una ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba.

Con interpretaciones de la Banda del Ejército Oriental acompañando el solemne momento, y luego de escucharse en voz de Fidel el concepto de Revolución, ambos dirigentes, junto a representantes de las organizaciones de masas y jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (MININT), colocaron flores sueltas junto a las tumbas de José Martí, Héroe Nacional, Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, y Mariana Grajales, Madre de la Patria.

Escoltada por la Unidad Guardia de Honor de las FAR fue depositada frente al monolito del camposanto santiaguero una ofrenda floral, a Fidel Castro Ruz, del pueblo de Cuba. Foto: Betty Beatón Ruiz

Luego de unos 30 minutos de peregrinar llegó hasta el cementerio la multitud de agradecidos, con flores en las manos, para tributárselas al rebelde invicto.

Personas de todas las edades, estudiantes, campesinos, miembros de las FAR y el MININT, trabajadores de los diferentes sectores, encabezados por el Sindicato de la Educación, la Ciencias y el Deporte, pasaron sobrecogidos por la avenida principal del camposanto santiaguero, donde se acomodaron espacios para el depósito de flores,

Fue otra jornada de fidelidad y patriotismo en la que en nombre de Cuba Fidel volvió, como siempre ha hecho, a juntar multitudes.

Santiagueras, santiagueras, personas de otras provincias cubanas y representantes de otros países llegaron hasta el cementerio para honrar a Fidel. Foto: Betty Beatón Ruiz

 

Foto: Betty Beatón Ruiz
Foto: Betty Beatón Ruiz
Foto: Betty Beatón Ruiz

 

Foto: Betty Beatón Ruiz
Foto: Betty Beatón Ruiz
Compartir...
Salir de la versión móvil