Icono del sitio Trabajadores

Realizan actividades previas al Día del Constructor en todo el país

Los colectivos laborales pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC) desarrollan diversas actividades por el día de homenaje a quienes laboran en ese sector en todo el país.

Las jornadas de trabajo voluntario se han multiplicado en los colectivos del sector de la construcción, sobre la base de la utilidad, productividad y organización. Foto: Barreras Ferrán

Con motivo de la celebración, establecida el día 5 de Diciembre, se han realizado jornadas de trabajo voluntario, como parte de la segunda etapa de esos aportes inspirados por el desarrollo del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Así sucedió, por ejemplo, en la Empresa Constructora de Obras para el Turismo (ECOT), en Varadero, donde asistió Carlos Antonio de Dios Oquendo, secretario general del SNTC; y también en la Empresa de Construcción y Montaje (ECM) de Matanzas, cuyos integrantes dedicaron la jornada a tareas relacionadas con la edificación de viviendas, según informó Anabel Milián, secretaria general del buró sindical en esa entidad.

En la ECOT de Varadero se efectuó además, el chequeo del Movimiento de Trabajadores Vanguardias de la Maquinaria, en el que fueron reconocidos los más destacados. También estimularon a los talleres declarados Modelo y las secciones sindicales más sobresalientes.

Carlos de Dios Oquendo, en las conclusiones, afirmó que “seguiremos siendo los constructores fieles a la Revolución, a Fidel y a Raúl”.

Todas las entidades del sector preparan igualmente el acto por el Día del Constructor. Específicamente, en la provincia de Cienfuegos la sede principal le fue otorgada a la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura (Ecoa) número 37, la cual se destacada en el cumplimiento de los cronogramas de las obras que acometen y el cumplimiento del encargo social correspondiente.

Compartir...
Salir de la versión móvil