Icono del sitio Trabajadores

Café y helado en el mismo producto exportable

La empresa mixta cubana asociada con la multinacional suiza Nestlé comenzó a producir y comercializar desde abril último un nuevo producto que podría exportar a América Latina y el Carible: el nesfacafé frappelatte.

Canditada a la medalla de oro en la 36 Feria Internacional de La Habana, la sugerente bebida es más que un café y más que un helado, es un cremoso café helado, explicó Mapel Lado Pérez, especialista comercial de Coralac S.A., entidad con más de dos décadas de existencia y que el pasado año prorrogó su sociedad con la Isla por 20 años más.

El nesfacafé frappelatte ha tenido gran aceptación en el mercado nacional, con presencia en instalaciones y polos turísticos insignes como los hoteles Habana Libre Tryp, Meliá Habana, Capri, o en Varadero, Cayo Santa María y Cayo Coco, Guardalavaca y otros destinos, amplió Lado Pérez.

La especial receta que mezcla café robusta y arábica con la textura del helado también es posible degustar en instalaciones extrahoteleras de La Habana como el céntrico café Fresa y Chocolate, en el Vedado, y es ideal para postres y coctelería.

Cimex, Caracol, Palmares y Artex están entre las cadenas que ya comercializan el refrescante producto, el cual se dispensa por una máquina que la empresa mixta facilita en régimen de comodato o préstamo de uso, y permite una preparación fácil y servicio instantáneo.

Este es un producto gourmet cuyo precio oscila entre 75 centavos y 1.50 pesos convertibles, según la cadena y categoría del establecimiento que lo expenda, apuntó la vendedora de Coralac S.A., quien asegura que Cuba es el primer país en la región que produce y comercializa el nesfacafé frappelatte, con la perspectiva a corto plazo de poderlo exportar a otras naciones vecinas.

Compartir...
Salir de la versión móvil