Delegada en avicultura insignia

Delegada en avicultura insignia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Momentos gratos recientes entusiasman a Laura Esther Cid Carbonell, condecorada por su relevante trayectoria laboral y elegida delegada directa por la provincia de Ciego de Ávila, a las sesiones finales del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), previstas para el próximo año en La Habana.

Laura Esther Cid Carbonell, delegada directa al XXI Congreso de la CTC, en representación de los trabajadores de la empresa más eficiente de Cuba en la producción de huevos de aves. Foto: José Luis Martínez Alejo

Motivaciones como esas van relegando lo que ella considera un hecho muy triste: “Amanecimos con un montón de naves en el suelo, pero con tremendo esfuerzo las recuperamos, excepto las seis instalaciones de la unidad 26 de Julio, del municipio de Morón, hoy en un proceso inversionista, porque las destruyó el huracán Irma; otras cuatro requieren remodelación por tener estructuras de madera deterioradas”.

Después de la catástrofe no vino la calma. El colectivo de la Empresa Avícola de Ciego de Ávila se consagró a la reanimación de sus producciones hasta ratificar, por tercer año consecutivo, la condición de líder nacional en el indicador huevo por ave.

“Sobresale el desempeño de los trabajadores de la unidad empresarial de base del municipio de Primero de Enero, a quienes se les entregó el reconocimiento por ser la granja de gallinas ponedoras insignia de la avicultura cubana; y la XX Aniversario, de la capital avileña, es considerada la locomotora del sector avícola en el país, por los resultados integrales de su gestión”.

Tal eficiencia, junto a la óptima utilización del pienso, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para garantizar la viabilidad del rebaño y otras acciones, facilitó una producción superior al plan provincial en 16 millones 400 mil huevos hasta septiembre último, resultados que posibilitaron aportar a otras provincias en correspondencia con el balance nacional de distribución de alimentos.

Además de agradecer a sus compañeros de labor su voto de confianza para representarlos en el congreso sindical, Laura gratifica a su mamá por su apoyo en la educación de la familia. Afirma que ella posee el título de licenciada en Ciencias Penales, el mayor de sus hijos es ingeniero en Informática y el otro técnico de nivel medio en esta especialidad.

Más que una preocupación por el salario, cuyo promedio mensual por trabajador asciende a mil 537 pesos, la delegada avileña tiene un compromiso: “Cuando el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz inauguró el Combinado Avícola Nacional el 22 de mayo de 1964, lo hizo con el propósito de garantizar la alimentación del pueblo, por eso producir con eficiencia constituye para nosotros un deber supremo”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu