Trabajadores destacados recorren obras 325 de Matanzas

Trabajadores destacados recorren obras 325 de Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un  total de 40 trabajadores destacados en los servicios, la docencia y la investigación del sector de la salud recorrieron obras en plena fase constructiva, ejecutadas en saludo al cumpleaños 325 de la urbe de San Carlos y San Severino de Matanzas,  fundada el 12 de octubre de 1693.

Pérez Orozco, conservador de la Ciudad, explica detalles de la restauración del parque de La Libertad, la segunda plaza de mayor relevancia de Matanzas. Fotos: Noryis
Pérez Orozco, conservador de la Ciudad, explica detalles de la restauración del parque de La Libertad, la segunda plaza de mayor relevancia de Matanzas. Fotos: Noryis

La iniciativa, impulsada por autoridades locales, permitirá del 2 al 9 de este mes interactuar directamente con los protagonistas de la restauración vivida por la bella urbe yumurina.

“Constituye, además, un homenaje a los hombres y mujeres de relevante actitud en Educación, la Salud, la Cultura y en otras esferas económicas y organizaciones políticas y sociales, para que disfruten anticipadamente de lo que se está terminado”, aseguró Mario Sabines, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Gloria Martínez Salcedo, secretaria general del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Salud (SPTS) calificó de muy reconfortante “el esfuerzo y la intensidad del trabajo para que la ciudad reciba su fiesta fundacional a la altura de lo que se merece. Engalanada y con profunda optimización, en especial, de sus espacios públicos”, reconoció.

Leonel Pérez Orozco, conservador de la Ciudad, respondió las preguntas de varios de los visitantes, muy interesados en las maneras en que se lidiará con la cantidad de aves que han convertido parques como el de La Libertad en su domicilio.

Pérez Orozco explicó que se colocarán unas luces azules y blancas en el follaje de los árboles, luces que los pájaros no ven, pero las “sienten” como una amenaza, y eso los espanta. “Ya se hizo una prueba y se fueron. Estamos en esa nueva fase. También serán colocadas en la plaza La Vigía”, anunció.

Sobre el resguardo de sitios emblemáticos como las plazas de La Libertad y La Vigía, y la Catedral, el conservador de la Ciudad aseguró que en esos tres lugares habrá personal especializado del Servicio de Protección, los llamados Sepsa.

Matanzas será un referente de destino turístico, de eso no tiene dudas Humberto Rodríguez
Matanzas será un referente de destino turístico, de eso no tiene dudas Humberto Rodríguez

El trabajador de la Salud, Humberto Rodríguez Sardiñas, presidente del consejo popular de Peñas Altas ponderó lo que calificó como revolución constructiva: “Está sucediendo lo esperado hace muchos años por los matanceros. La ciudad está quedando muy bonita y lo que merece es dedicarnos por completo a exigir el cumplimiento de las regulaciones para su conservación. Hay que seguir avanzando hacia un futuro próspero, para convertir la urbe en un destino turístico de primer orden.

“Tiene todas las condiciones naturales y sus habitantes son familiares y hospitalarios. Usted verá que Matanzas será un destino turístico de referencia para el país. Cuidarla mejor es, sin embargo, una deuda que debemos saldar todos”, añadió.

A juicio de Yoel Pijeira Arana, médico del policlínico José Jacinto Milanés, “las obras constructivas son un rescate importante al patrimonio arquitectónico y cultura de la ciudad. Se ha avanzado, pero aún queda terminarlas. Todo no estará para el cumpleaños, pero el desafío radica en continuarlas con el mismo esmero e intensidad de estos días. No podemos permitirnos frenar el paso en lo que se está adelantando.

“Una vez inauguradas las obras, viene la otra parte, conservar lo hecho, tanto o más difícil que levantar un edificio. Hacer más hermosa la ciudad con el aporte de todos, con la limpieza e higiene, es lo que quedaría. Yo mismo estoy muy contento por las acciones constructivas llegadas a centro asistencial donde trabajo. Ya se restauró una parte y se avanza en la que resta. Es muy bueno esto que está sucediendo con nuestra bella urbe”.

Compartir...

Un comentario en Trabajadores destacados recorren obras 325 de Matanzas

  1. ¿Se deben espantar esos pájaros de su habitat natural que son los árboles? ¿Por qué los humanos no conviven con ellos como en el Parque Vidal de Santa Clara, donde los consideran, quieren y respetan?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu