Cuba y Panamá estrechan vínculos deportivos

Cuba y Panamá estrechan vínculos deportivos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Daniel Martínez

El movimiento deportivo cubano ratificó este miércoles su reconocido prestigio con la firma  de un acuerdo de colaboración con Panamá. En el capitalino Coliseo de la Ciudad Deportiva en esta capital, el Presidente del INDER Antonio Becali Garrido y su homólogo panameño Mario Augusto Pérez González  rubricaron el acuerdo, que beneficiará a ambas partes.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

«Como ministro de mi patria siento satisfacción porque estos planes beneficiarán a entrenadores, atletas y médicos panameños», afirmó Pérez González .

«Cuba está muy desarrollada en cuestiones deportivas y de cultura física, por eso vinimos una vez más a recibir sus sabidurías para aplicarlas en Panamá, y a la vez que ustedes puedan recibir los adelantos de nuestra creciente infraestructura», agregó.

Pérez González  recordó, que entre los deportes que abarcan el intercambio aparecen béisbol, atletismo, baloncesto, fútbol, y algunas individuales que les han reportado grandes triunfos, incluyendo una presea olímpica.

Por su parte Becali Garrido recordó los históricos lazos de colaboración deportiva entre Cuba y Panamá. «Cuba ha tenido la presencia allá de formidables especialistas en varias disciplinas, que sin lugar a dudas han rendido frutos para ambos países».

«Este convenio tiene una intensión a largo plazo por el hecho de que Panamá será la sede de los juegos centrocaribeños en 2022,  y consideramos apoyarlos para que se efectúen con la calidad necesaria», agregó.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu